Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Los segundos que merecen ser primeros 3


Bleach


Shunsui Kyoraku




Shunsui es un hombre tranquilo, de pocas palabras; en lo que concierne al actuar es incluso vago. Se pasa durmiendo y bebiendo sake todo el día. Es aficionado a las mujeres, tanto así que no se cansa de adular a su Teniente a quién llama Nanao-chan, aunque ésta no le haga caso. Irónicamente, Nanao se encarga de todo lo que le correspondería a él como capitán.

Su estilo de vida es bohemio y desinteresado, casi siempre lleva un kimono rosado con motivos florales sobre los hombros, y lleva el pelo recogido en una coleta floja a la altura de la nuca, que adorna con un par de horquillas. Lleva barba de tres días de aspecto descuidado, y porta un sombrero tradicional. No le gusta luchar y siempre que deba, busca la forma de resolverlo con una charla frente a una botella de sake. Es un gran amigo de Jushiro Ukitake, al que conoce desde su juventud.

Kyōraku es una de las personas con la mente más aguda y hábil dentro de la sociedad de almas. Se dice que "el ojo de su mente es tan agudo, que no tiene comparación". Inclusive el comandante Yamamoto dice que de joven era frívolo y se pasaba el día persiguiendo faldas, pero que ya entonces era reflexivo y capaz de determinar la verdad en cualquier situación, cuando se trataba de pelear su fuerza y empuje no tenía rival, ni entre los compañeros de su curso ni entre los de los cursos superiores, también dice que era ambicioso y diligente, y que junto a Ukitake fueron los primeros capitanes que se ganaron el puesto por meritos propios. Está muy orgulloso de ellos, y para el general es como si fuesen su propios hijos.

Pasado


Más de 200 años antes de la trama de Bleach, fue, junto con Jushiro Ukitake, uno de los primeros graduados que se convirtió en Capitán de la academia de Yamamoto. Es más, fue entrenado personalmente por Yamamoto.

Aproximadamente 110 años antes de la línea actual de la serie, mantiene una conversación en la ceremonia de promoción a Capitán de Kisuke Urahara junto a Jushiro Ukitake, el Capitán de la Quinta División Shinji Hirako y su Subcapitán Sosuke Aizen entre otros acerca de la situación del Gotei 13 en la que se revela que de la generación de Capitanes 100 años atrás, sólo Ukitake, el Comandante Yamamoto y Retsu Unohara además de él mismo permanecen en sus puestos, además también le revela a Aizen la promoción de la Capitana de la Duodécima División a la División Cero, la Guardia Real.

Tras 9 años de calma, extraños desvanecimientos tienen lugar en el Rukongai, ante esto la Novena División de Kensei Muguruma es enviada a investigar pero algo extraño sucede y su grupo es atacado, la alarma se dispara en el Seireitei y el Comandante Yamamoto decide enviar en apoyo de Hiyori Sarugaki a Shinji Hirako, Love Aikawa, Rōjurō Otoribashi y al líder y Teniente del escuadrón de kidō Tessai Tsukabishi y Hachigen Ushōda respectivamente, Kisuke Urahara solicita ir pero su petición es denegada, al ver la frustración del Capitán, Shunsui propone enviar a su propia Subcapitana Lisa Yadōmaru y dejar a Tessai en reserva, a lo que el Comandante accede. Esa noche, mientras el grupo se enfrenta a Kensei y a Mashiro transformados en hollow, Shunsui pasea intranquilo por el Seireitei, donde se encuentra con Sosuke Aizen, lo cual le hace sospechar, también se encuentra con la shinigami más joven de su División Nanao Ise que esperaba poder leer con Lisa.



Sociedad de almas


Aparece en las reuniones de Capitanes en las que se da cuenta de la intrusión en la Sociedad de Almas del grupo de ryoka encabezado por Ichigo Kurosaki, es el encargado de proteger el sector del 8º escuadrón de cualquier ryoka que se acercase, Yusutora Sado es el primero en llegar y tras intentar convencerlo sin éxito de rendirse, le derrota de un solo golpe y sin que el joven pudiera alcanzarlo ni una sola vez.

El día de la ejecución de Rukia Kuchiki, Ukitake llega con el Blasón de la familia Shihōin después de que el Sōkyoku haya sido liberado y detenido una vez por Ichigo. Shunsui y Ukitake lo usan para liberar el artefacto de atadura y eliminar al poderoso pájaro de fuego. Renji Abaraii huye con Rukia mientras Ichigo derrota a los Subcapitanes de la Primera, Segunda, Cuarta Divisiones y entabla combate con Byakuya. La Capitana de la Segunda Divsisión Soi Fong ataca entonces a los subordinados de Ukitake, el Capitán trata de ayudarlos pero Yamamoto se muestra decidido a castigarlos. Shunsui se lleva a Ukitake con el shunpo para alejar la inminente batalla con el Comandante de los subordinados mientras son seguidos por su Subcapitana Nanao Ise.

Ukitake tiene sus reservas al dejar a Kiyone y Sentarō solos con Soi Fong pero Shunsui lo disuade al percibir la presencia de Yoruichi, que entabla batalla con la Capitana para ayudarlos. Finalmente llegan a un campo alejado Ukitake, Shunsui y Nanao. Apenas unos segundos después hace acto de presencia Yamamoto, dispuesto a entablar combate con ellos. Nanao trata de iniciar el combate pero una sola mirada de Yamamoto la derrota, forzando que Shunsui la lleve lejos con el shunpo. Yamamoto elogia a ambos Capitanes entonces, recordando los viejos tiempos y mostrando su decepción ya que según él ambos eran como sus hijos. Ukitake trata de hacer reflexionar a su maestro pero el anciano shinigami no atiende a razones y libera su shikai, Ryūjin Jakka.

Shunsui y Ukitake liberan sus espadas también, Katen Kyōkotsu y Sōgyo no Kotowari, siendo elogiados de nuevo por el Comandante al ver a las dos únicas espadas compuestas de la Sociedad de Almas, el combate comienza finalmente. Tras varios compases del enfrentamiento queda clara la superioridad de Yamamoto frente a ambos Capitanes pero en ese instante la Subcapitana de la Cuarta División Isane Kotetsu utiliza el Bakudou #77 (Tenteikuura) para comunicar a todos los shinigamis disponibles que el enemigo a batir es Sosuke Aizen, quien es revelado como el principal responsable de la ejecución de Rukia y del asesinato completo de la Cámara Central de los 46.

Las batallas en curso se interrumpen. Yamamoto junto con Shunsui y Ukitake van al encuentro de Aizen, quién finalmente huye a Hueco Mundo junto con sus cómplices Tosen Kaname y Gin Ichimaru, tras haber logrado su objetivo de obtener el (Hougyoku), misterioso artefacto creado por Kisuke Urahara. Después de lo sucedido todos aquellos que ayudaron a los ryoka son indultados y permanecen en la Sociedad de Almas. Shunsui comienza a beber sake con Matsumoto y Kira en su última aparición.



Batalla por Karakura


Los Capitanes planean concentrarse en Sosuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Yamamoto libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tosen. A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada. Tras el fracaso de los arrancar del Espada Barragan Luisenbarn en los pilares que mantenían la falsa ciudad, la verdadera batalla comienza y Shunsui se enfrenta finalmente al Espada Stark. Tras un breve combate de calentamiento, Shunsui usa sus dos espadas y la batalla aumenta en intensidad, finalmente el Arrancar muestra su rango de Primer Espada y Shunsui sonríe admitiendo la dificultad del enfrentamiento; tras observar las batallas del resto de Espadas y los bankais de sus contrincantes, Starrk decide utilizar su resurrección (Los Lobos) para ver el de Shunsui, este replica con Katen Kyōkotsu. Los sucesivos ceros del Espada hacen que Ukitake intervenga pero la llegada de Wonderweiss Margera y la caída de Ukitake ante éste hacen que Shunsui sea alcanzado.

Los Vizard Love Aikawa y Rose toman el relevo ante el Primer Espada pero es Shunsui quien aprovechando su habilidad Kageoni para retomar el combate por sorpresa hiere a Starrk, finalmente con su habilidad Iro Oni logra imponerse y acabar con el arrancar. Love agradece su ayuda aunque desprecia su actitud interponiéndose en batallas ajenas; tras la llegada de Ichigo Kurosaki pelea contra Aizen junto al resto de shinigami y vizard para ofrecerle una abertura, sin embargo las habilidades del shikai del ex capitán hace que termine derrotado junto al resto.



Shunsui como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas.

Como Capitán, tiene una de las fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de localizarlas con eficiencia (encontró a Chad y se percató de la llegada de Yoruichi antes que nadie).

Se mueve a altas velocidades con el paso instantáneo o shunpo, tanto que es felicitado por el mismísimo Comandante Yamamoto. La felicitación no es debida a la velocidad del shunpo, sino más bien a la gran distancia recorrida de un solo paso instantáneo.

No se le ha visto utilizar artes kidoh aunque no se descarta que pueda usarlas.

Shunsui no disfruta con las peleas ni quiere luchar sin motivos, siempre se muestra reticente a combatir y toma el combate y la lucha como último recurso, no obstante una vez llegado ese punto, pelea con ferocidad y sin miramientos, incluso "rastreramente", poniendo la victoria por delante de todo. Él mismo dice que "interponer el estilo o el honor a la victoria es un error que solo los poco poderosos pueden permitirse" pues en el mismo momento en el que se empieza una pelea todos los que participan en ella ya han perdido su honor. El buen camino esta en la palabra y no en la lucha.



Zanpakuto

En su forma sellada Shunsui ya posee dos katanas diferentes y separadas, a diferencia de Ukitake, que aunque en su shikai también posee una Zanpakutō compuesta por dos espadas pequeñas, en su forma sellada sólo posee una. Shunsui puede usar una espada con igual eficacia en cada mano si no desea emplearse a fondo usando las dos al mismo tiempo.

Katen Kyokotsu


Su zanpakutō, Katen Kyōkotsu (花天 狂骨 "Locura ósea del cielo florido"), es una de las más peculiares que existen en la Sociedad de Almas. Se trata de dos espadas gemelas. Al invocarle, recita: El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora; El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe (花風紊れて花神啼き天風紊れて天魔嗤う hana kaze midarete, kashin naki; tenpū midarete, tenma warau). Así, libera dos espadas similares a cimitarras con una especie de "C" en el contrafilo, además se vuelven negras. Puede crear un viento que envuelve y confunde al enemigo llamado Bushō Koma (不精独楽 Perezosa parte superior) que también puede usarse para parar ceros de gran poder.

Aparte de los mencionados poderes de viento, las habilidades del shikai de Shunsui se basan en los juegos que escoge la propia zanpakuto. Las reglas afectan a cualquiera que supere el límite espiritual de las espadas, incluyendo a Kyoraku. Shunsui ha utilizado tres:

Kageoni (影鬼 Demonio de las sombras): "quien se pare en las sombras pierde", esto es, si uno de los dos contrincantes se paran en una sombra, el otro contrincante podrá fundirse parcial o totalmente en la sombra y atacar a su rival apareciendo al lado.

Takaoni (嶄鬼 Demonio de la montaña): "gana quien esté arriba" con esta técnica uno puede trasportarse encima de su rival y atacar desde arriba.

Irooni (艷鬼 Demonio de los colores): Cuando este juego está activado, Kyoraku elige un color, y desde ahí se van turnando para cambiar el color. Solo se podrá cortar cosas que sean del color que se haya elegido, y la fuerza del ataque sera igual a la cantidad de color que uno mismo tenga, es decir, que si se quiere una buena defensa a costa de un bajo poder de ataque se elige un color que uno mismo no posea, y si se quiere un buen ataque a costa de vulnerabilidad se elige el color predominante que uno tenga en la ropa. Si se corta en un color diferente del que se ha dicho, el ataque no tiene efecto. Todo esto se traduce en el color de las ropas de cada contrincante, y si no se lleva ropa, en la tonalidad mas acercada al color de la piel del combatiente

Junto con Sōgyo no Kotowari, la zanpakutō de Ukitake, son las únicas espadas dobles conocidas (hay más zampakutō dobles, pero ninguna otra está compuesta por dos espadas gemelas). Katen Kyōkotsu continúa siendo doble y totalmente independiente una espada de la otra una vez se libera el shikai.



Solo en el anime


El espíritu de la zampakutoh es una bella mujer de aspecto atrayente y amenazante a la vez, va ataviada como una Oiran; ella lleva un parche en su ojo derecho, se desconoce el porque. Viste con una túnica de colores azulados fuertemente escotada y lleva un adorno en la cabeza el cual es una calavera de la que salen huesos; porta una capa de color azulado y en la espalda tiene una calavera que cubre gran parte de esta. Tan solo se sabe de ella que es muy violenta. Una zampakutoh que ciertamente contrasta con su dueño, aunque profesan una buena relación.

Shunsui admite que no entiende el porqué ella es tan violenta y ella admite que es difícil ser la Zampakutoh de alguien tan hábil, y con una mente tan aguda.

En el capítulo 246, se revela que la forma material de la zampakutoh se conforma por una segunda mujer de menor edad, (aparenta ser una adolescente o una adulta joven) ataviada con una traje de apariencia que recuerda a la de un ninja, así como una mascara que cubre parte de su rostro y sobre su cabello un adorno con forma de calavera, solo su ojo derecho esta al descubierto. Shunsui revela que la ninja es la Wakizashi y la mujer es la Tachi. Esto forma parte exclusivamente del anime, no ha aparecido tal cosa en el manga.



Curiosidades


Su compañera de tragos es la teniente Rangiku Matsumoto.
Tite Kubo, el autor de Bleach asignó canciones a varios personajes que no aparecían mucho en la historia, dando más detalles de ellos. La canción de Shunsui es "Por Una Cabeza" de Carlos Gardel.
Le habla a sus compañeros capitanes y demás shinigamis por su primer nombre, haciéndose notar su manera de hablar no muy regular en la mayoría de los personajes en Bleach.
Siempre que puede, le da un chocolate a su teniente, especialmente en el Dia de San Valentin.
Después de ver el inmenso poder del bankai de Hitsugaya Toshiro, Stark le pregunta a Shunsui si él es tan poderoso como el niño. A lo que Shunsui le responde que no lo sabe con certeza, puesto que Hitsugaya es un genio, pero que a ojo calcula que a Tōshirō le faltan un mínimo de 100 años para poder igualar su poder.



Naruto

Kakashi Hatake




Es un personaje ficticio del manga y anime Naruto, creado por Masashi Kishimoto. Kishimoto comentó que había planeado introducir a Kakashi en el manga en los primeros capítulos, junto con el personaje principal, Naruto, pero se retractó debido a que sabía que el «Equipo 7» se desarrollaría mejor sin él presente en esos momentos. Tanto en el anime como en el manga, Kakashi es un ninja de la aldea escondida entre las hojas Konoha, y es el líder y sensei del «Equipo 7», compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Sin embargo, Sasuke abandona el equipo y es reemplazado por Sai. Al principio, Kakashi se presenta como un personaje apático, pero en el desarrollo de la serie, la lealtad hacia sus amigos y estudiantes se hace cada vez más evidente. En el 2005, Kishimoto creó un gaiden llamado, Kakashi Gaiden, en el que revela algunos datos sobre la identidad así como los hechos que experimentó durante su juventud.

Masashi Kishimoto tenía originalmente planeado que Kakashi apareciera en el segundo capítulo del manga Naruto, justo antes que los otros miembros del «Equipo 7». No obstante, Kishimoto se retractó debido a que sabía que el equipo se desarrollaría mejor sin él en esos momentos. Kakashi fue diseñado como un hombre despreocupado, pero como un ninja experto. Además, Kakashi posee muchos rangos de personalidad originales, al ser despreocupado por la acciones de los demás y al tener una apariencia «media dormida». Kishimoto comentó que consideraba que esto hacía de Kakashi un líder convincente y así podía mantener la diversidad del «Equipo 7» unificada. Dado que actúa como un enlace entre los otros personajes principales de la serie, Kakashi es raramente el centro de atención de las escenas, mientras que sus alumnos sí. Al decidir el nombre del personaje, el autor examinó una series posibilidades; Kuwa
(azada), Kama (guadaña), Botan (peonias), Enoki (arbol de ortiga) y Kakashi (espantapajaro). Sin embargo, al final se decidió por la última opción, «Kakashi».



Personalidad

Kakashi cambió significativamente tras la muerte de su compañero de equipo, Obito Uchiha, adoptando muchas de sus características. Principalmente, su concepto de trabajo en equipo (bah en realidad su concepto de tiempo). Kakashi mantiene su vida personal separada de su interacción con sus estudiantes, sólo va tan lejos como para decir que él tiene una serie de pasatiempos y sueños que «no son de su incumbencia». Asimismo, establece que toda persona que él aprecia está muerta. Un pasatiempo que Kakashi no hace ningún intento de ocultar, incluso de sus alumnos es su afición a la serie de novelas eróticas Icha Icha, libros en los que el autor (osea el pajero de Jiraiya) detalla experiencias del amor.



Pasado

Durante su juventud, el padre de Kakashi fue un ninja muy venerado por la aldea oculta entre las hojas, pero éste había abandonado una misión crucial para el pueblo a fin de salvar las vidas de sus compañeros de equipo. Sin embargo, tras este hecho, los aldeanos y hasta sus propios compañeros lo deshonran, así que decide suicidarse. Deseando evitar la deshonra de su padre, Kakashi había adoptado la filosofía de que el éxito de una misión debe ser asegurado a toda costa. En años posteriores, Kakashi fue asignado por su maestro, Minato Namikaze, a llevar a cabo una misión que pudiera hacer que la guerra se volviera a favor de Konoha. Cuando su compañera de equipo, Rin, fue capturada por el enemigo, Kakashi había decidido seguir con la misión y luego ir en búsqueda de su compañera, pero Obito —su otro compañero— rechazó esa alternativa, indicando que aquellos que abandonen una misión son escoria, pero los que abandonan a sus compañeros son peor que escoria. Conmovido por las palabras de Obito, va al rescate de su compañera, pero en el camino Kakashi pierde su ojo izquierdo. Después de rescatar a Rin, el enemigo detona la cueva donde se encontraban, aplastando la mitad derecha del cuerpo de Obito, quien le dice a Rin que le implante su Sharingan a Kakashi, como regalo por haber sido ascendido a jounin Con ayuda de su nuevo ojo, Kakashi logra salir de la cueva y cumplir con la misión, pero a la vez triste por la muerte de su compañero.



Primera parte



Kakashi acompaña al resto del «Equipo 7» como líder y sensei. En la primera parte tiene un interés especial hacia Sasuke Uchiha, ya que, según él, eran parecidos. Entrenándolo en ocasiones a él solamente, con el objetivo de mantenerlo lejos de Orochimaru, uno de los enemigos de Konoha, quien durante los «Exámenes Chūnin» le colocó un sello maldito a Sasuke. Sus esfuerzos se vuelven inútiles cuando Sasuke escapa de la aldea en búsqueda de Orochimaru al final de la primera parte.



Segunda parte

Dos años y medio después, en la segunda parte, Kakashi reforma el «Equipo 7» con Naruto, Sakura, Sai y Yamato; quienes deciden ir en busca de Sasuke otra vez. Sakura lucha con uno de los miembros más poderosos de Akatsuki llamado Saori, en donde logra salir victoriosa y como resultado, Sasori le revela que tiene un espía vigilando a Orochimaru, y que se iba a reunir con éste en el Puente del Cielo y la Tierra. Sakura le da esta información al Equipo 7, pudiendo saber por medio de ella la ubicación de Sasuke. El equipo utiliza esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más que son incapaces de impedir que escape. Mientras que están decepcionados por no haber logrado su objetivo, el Equipo 7 intenta de nuevo encontrarlo, aunque después de que casi lo capturan, pierden su rastro y se ven obligados regresar a casa. En la lucha de Jiraiya contra Pain, Jiraiya muere, dejando un código en la espalda del viejo sapo Fukasaku, que mostraba como se podía derrotar a Pain. Kakashi, junto con Shikamaru y Naruto, logra descubrir el código casi por completo. Más tarde, Pain y Konan invaden Konoha, donde Kakashi tiene una batalla con Pain, pero es derrotado y asesinado. Sin embargo, después que Pain se enfrentó a Naruto, decide utilizar todo lo que le queda de su poder para revivir a todos los muertos en la batalla, incluyendo a Kakashi. Tras esta batalla, Danzo es nombrado como el nuevo Hokage, ya que Tsunade se encontraba inconsciente. Más tarde, el Raikage le envía una carta al nuevo Hokage, el cual acepta la petición de colocar a Sasuke en el «Libro Bingo», libro donde se encuentran escritos los nombres de todos los criminales peligrosos, por lo que Kakashi decide acompañar a Naruto a ver al Raikage junto con Yamato. Luego de revelarse en la reunión de los cinco Kages, las intenciones de Danzō, se le revoca el cargo como Hokage, mientras que Kakashi pasa a asumir el cargo defacto, pero no elegido aún de manera oficial. Posteriormente, cuando Sakura intenta asesinar a Sasuke, Kakashi logra detenerla, y luego de que aparece Naruto y tiene un breve enfrentamiento con Sasuke, ambos equipos regresan a sus aldeas.



Misiones concretadas

Misiones D: 197
Misiones C: 190
Misiones B: 414
Misiones A: 298
Misiones S: 42

Recepcion

En encuestas sobre la popularidad de los personajes realizadas por Shonen Jump, Kakashi ha logrado muchas veces llegar en los cinco primeros y en ocasiones ha llegado a la primera posición; sin embargo, en la encuesta más reciente se clasificó de segundo lugar, mientras que el primer lugar lo ocupó Sasuke. Se han lanzado varios accesorios con la semejanza de Kakashi, incluyendo muñecos de felpa, llaveros y figuras de edición limitada.

Varias publicaciones de manga, anime, videojuegos y otros medios relacionados han proporcionado elogios y críticas sobre el personaje de Kakashi. IGNIGN comentó que el personaje es muy despreocupado y apático al tratar a sus estudiantes, pero acepta que él es uno de los personajes más populares de la serie. En una encuesta realizada por T.H.E.M. Anime Reviews, se comentó que la serie podría llamarse solamente «Kakashi». Dani Moure de Mania Entertainment, comentó que le gustó la forma en que encajó Kakashi en el Equipo 7 por el hecho de que es un «personaje divertido, que a veces no parece estar preocupado por nada»




Info Wikipedia


Saint Seiya

Ikki




Infancia

Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano menor Shun, donde se estuvo vagando por Japón con su hermano (aún bebé de brazos) donde tendría un encuentro con Pandora quien trataría de insertar el alma del dios Hades en el cuerpo de su hermano, pero su cosmos combinado por el amor a su hermano frustrarían los planes de Pandora por el momento donde esta cree que lo mejor es que el cuide de Shun por los siguientes años pero borrando ese suceso de la mente de Ikki, tiempo después llegarían al orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Donde entablaría sus primeros lazos de amistad con los demás candidatos a caballeros, pero siempre mostrando una actitud seria y protectora hacia su hermano. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a su hermano Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, pero Ikki se ofreció a ir en su lugar.



Entrenamiento


Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda, quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano, con la que entabla una amistad y terminan amándose. Luego de seis años de duro entrenamiento, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener la armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo lleva a asesinar a Esmeralda, quien preocupada por Ikki, había acudido al lugar de la pelea. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Antes de morir, Guilty le hace saber a Ikki sobre sus orígenes.



Luego de asesinar a su maestro, se interna en la Isla de la Reina Muerte y lucha contra los 4 santos negros del Cisne, Andrómeda, Pegaso y Dragón a los cuales derrota. Luego se enfrenta a Jango líder de los Santos negros, quien retenía la armadura de bronce del Fénix. Ikki derrota a Jango y viste por primera vez la armadura que lo reconoce como el Santo de bronce del Fénix. En el anime: Ikki va por su propia cuenta a la Isla de la Reina Muerte, y allí enfrenta y derrota a Jango y a los demás Santos Negros.

Es en ese momento, Shaka, el Santo de oro de Virgo, aparece en la isla, y le explica a Ikki que ha venido a eliminar a Jango, debido a las malignas actividades de los santos negros. Sin embargo, se burla ante el hecho de que la tarea ya fue realizada por un novato Santo de bronce. Ikki enfurecido por el desdén, lo ataca, pero Shaka le demuestra la diferencia de nivel. Ikki humillado por la derrota, le pide que lo mate, sin embargo, Shaka no accede debido a que logra ver que en los ojos de Ikki aún existe bondad. Luego, le borra de la memoria todos los recuerdos de este encuentro y lo amenaza que si se vuelven a ver como enemigos, le hará recordar la memoria y el temor que sintió ante su poder.

Luego de enterrar el cuerpo sin vida de Esmeralda, los cuatro Santos negros más poderosos van en su búsqueda y se someten a su liderazgo, al igual que los demás santos negros de la isla. Ikki acepta esta situación y en este momento decide iniciar la lucha contra la fundación Graude y el Torneo Galáctico donde se posesiona de la armadura dorada de sagitario que en ese momento estaba en disputa en el torneo intergaláctico. En el anime: Es presentado como un guerrero bajo las órdenes del Patriarca maligno



Torneo Galactico

Como primer acto de venganza, Ikki, va al Coliseo de la Fundación Graude en Japón, donde se desarrolla el Torneo Galáctico y presencia a escondidas, los primeros combates entre los Santos de bronce. Durante la lucha de su hermano menor, Shun de Andrómeda y Jabu de Unicornio, la cadena de Andrómeda siente su presencia, por lo que al verse descubierto decide ejecutar sus planes. Shun se emociona al reencontrarse con su hermano después de seis años, sin embargo Ikki lo ataca salvajemente y afirma que su retorno tiene como único objetivo la destrucción de la Fundación Graude. Aunque Jabu de Unicornio y Nachi de Lobo interceden son derrotados por un solo golpe del Fénix (Nachi es el primero en ser atacado por el Phoenix Genma-Ken de Ikki en el cual tiene una no muy agradable ilusión en la que su cuerpo es despedazado por un puño gigante). Los Santos negros subordinados a Ikki aparecen y se llevan el premio del Torneo, la armadura de oro de Sagitario. Una vez recuperados de la sorpresa, Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun se lanzan en su persecución y luego de luchar contra sus esbirros, recuperan cuatro de las nueve partes de la armadura. Debido a esto, Ikki decide convocar a los Cuatro Santos Negros más poderosos (quienes poseen réplicas exactas de las armaduras del Pegaso, Dragón, Cisne y Andromeda respectivamente) a los que asigna en custodia cuatro partes de la armadura, quedándose él con el casco.

Ikki envía un desafío a los Santos de bronce. El combate se realizará en la Cueva de los diez vientos Aokigahara y todos deberán llevar un parte de la armadura de oro. El ganador del combate obtendría todas las partes de la armadura de oro.

Luego de derrotar al santo del Cisne Negro, Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki. El combate es parejo, pero la ventaja se inclina a favor de Ikki, debido al preconocimiento de las técnicas de Hyōga (proporcionados por el Cisne Negro, a través de su ojo derecho, según el manga, y a través de la la insignia del Cisne, según el anime). Hyōga es derrotado, pero en un último esfuerzo logra congelar el brazo derecho de Ikki.

Luego de sus respectivos combates con sus similares, Shiryū y Shun, encuentran a Ikki. Shun no desea que Shiryū muera a manos de su hermano, por lo que lo deja fuera de combate y ofrece su vida a Ikki, a cambio de que este desista en la lucha. Sin embargo Seiya y Hyōga han logrado recuperarse y se unen a la lucha nuevamente.

Hyōga vuelve a enfrentrarse a Ikki, pero esta vez lograr devolverle su Ilusión diabólica, con lo que éste empieza a tener imágenes del pasado referidas a su entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte, la muerte de Esmeralda, el asesinato de su maestro, el enfrentamiento con los cuatro santos negros, con Jango y Shaka de Virgo.

Sin embargo Ikki, logra recuperarse y con un poderoso ataque, deja fuera de combate a sus adversarios, excepto a Seiya, quien fue protegido por la recién ensamblada armadura de oro de Sagitario. Esta vez, Seiya se enfrenta a Ikki, ayudado por la cadena de Andrómeda, el escudo de Shiryū y el polvo de diamantes de Hyōga, logrando finalmente derrotar al Fénix.

Ikki reconoce su derrota y lo errado de su comportamiento. Además le revela a Seiya, el origen de los cien huérfanos de la Fundación y la paternidad de Mitsumasa Kido. En el anime: Hyoga al devolverle la Ilusión diabólica a Ikki, éste tiene una ilusión de los cuatro Santos Negros poniéndose en su contra. Luego de ser derrotado, les revela a Seiya y los demás el origen de su comportamiento.

La conversación entre Seiya e Ikki es interrumpida por el derrumbe ocasionado por el ataque del santo de plata, Misty. Ikki es sepultado, mientras que Seiya y los demás son teletransportados por Mu de Aries (en el anime, Ikki sí es sepultado, pero Seiya y los demás se salvan a tiempo) .

Ikki regresa justo a tiempo, para enfrentarse al segundo grupo de caballeros de plata encargado de secuestrar a Saori. Se enfrentó a Jamian, Santo de plata de Cuervo, al que derrota sin problemas. Luego se enfrenta a Capella de Auriga y Dante de Cerbero, a quienes derrota fácilmente. Sin embargo Ikki se retira del campo de combate cuando Shun, Hyōga y Shyryû hacen su aparición, no sin antes recordarles que a pesar de haberlos ayudado, siempre combatirá solo. Hyōga le recomienda exponerse a los vapores del volcán en la isla de Kanon (en el Mediterráneo) para recuperar la sensibilidad de su brazo derecho, congelado en su enfrentamiento previo. En el animé: Ikki regresa para salvar a su hermano Shun de Andromeda que se encontraba acorralado por el Santo de La Llama. Luego de la lucha contra Capella y Dante, Ikki regresa a la Isla Death Queen donde se encuentra Jango, líder de los Santos Negros, con quien se enfrenta, derrotándolo a él y sus soldados



Las 12 casas

Casa de Géminis: Mientras reposa en el interior del volcán en la isla de Kanon, Ikki ataca con su cosmos al Patriarca del Santuario (Saga) el cual intefiere las ilusiones creadas por este en la casa de Géminis, salvando momentáneamente a Shun.

Casa de Virgo: Aparece justo a tiempo para salvar a su hermano, quien había sido derrotado, al igual que Seiya y Shiryū que yacían inconscientes. El enfrentamiento con Shaka es inevitable e Ikki es superado por su inmenso poder. Durante la batalla Shaka abre sus ojos y despliegue todo su máximo poder con el que elimina los seis sentidos de Ikki, quien finalmente lograr despertar el séptimo sentido que utiliza para explotar junto con Shaka.

Casa del Patriarca: Shaka sobrevive la explosión del cosmos de Ikki, pero junto a este, cae en otra dimensión, de la cual podría regresar fácilmente solo, sin embargo en su afán de salvar a Ikki, solicita ayuda de Mu de Aries. De regreso en la casa de Virgo, Shaka conmina a Ikki a continuar su lucha contra el Patriarca. Ikki, se dirige a la habitación del Patriarca y en el camino encuentra a los agonizantes Shiryū, Hyōga y Shun, quienes lo animan a seguir adelante. Ikki llega justo en el momento en que Saga, el Patriarca, se disponía a acabar con Seiya. Ikki ofrece enfrentarse a Saga, mientras que Seiya continúa con su misión de usar el escudo de Atena, para salvarle la vida a la diosa. Saga e Ikki se enfrentan con su máximo poder, pero Ikki es superado. Como última alternativa protege a Seiya de la Explosión de Galaxias de Saga, con lo cual su armadura desaparece. Seiya apoyado por los cosmos de los Santos de bronce, se recupera y con un Cometa Pegaso, logra finalmente derribar a Saga y continúa su camino al Templo de Atenea. En el animé, luego de regresar junto a Shaka, este le devuelve su armadura tomando un puñado de cenizas y lo teletransporta hacia las habitaciones del Patriarca. Al mismo tiempo, no tiene ningún encuentro con los demás Santos, ya que estos mueren en sus respectivas batallas. Al pelear con Saga, Seiya consigue llegar al Templo de Athena y logra salvar a Saori proyectando la luz de la luna sobre ella con el Escudo de Athena, mientras que Ikki es salvajemente derrotado por Saga.

(imagen de alta calidad)


Saga de Asgard

En la saga de Asgard el llega después para ayudar a sus compañeros para liberar a Hilda del poder del anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Mime de Benetasch a quien le muestra que su padre adoptivo Folker mató a sus padres biológicos por error al no saber que su enemigo tenía familia, él lo cuidó como un hijo y este deseaba que Mime fuera un guerrero que protegiera a Asgard y no un músico así que le mintió sobre su origen para que mostrara su poder y Mime termina matándolo y ocultó su ira e Hilda le dio el Manto de Benetasch para que con sus cuerdas eliminara a sus enemigos y al final creyó que Fénix y Andromeda harían un mundo pacifico y muere durante la pelea con Fènix.

En el palacio del Vallhala ayuda a Shun y a Shaina contra Bud de Arcor, el hermano gemelo de Syd de mizar Zeta quien odiaba a su hermano por tenerlo todo y él nada, hasta la posición de dios guerrero, pero Fenix le hace ver que el deseaba proteger a su hermano (Ya que lo ayudo en la Casa de Tauro) y después Syd le dice que el conocía su existencia y que desearía que el fuera el dios guerrero de Zeta, al final Bud entendió que su hermano no tuvo culpa de su suerte y se va llevadose el cadáver de Syd.

Saga de Poseidon

En la saga de Poseidón vence a Kaysa de Leúmnades, el General Marino que imita la apariencia de los seres amados de los guerreros para evitar ser atacado y así vencer a sus enemigos, técnica que no le sirvió contra Ikki debido a que este se enfoca en el combate tanto que no le importa contra quien se enfrente. Pese a haber derrotado a Kaysa, este último es quizás el único que descubre el único punto débil de Ikki, el cual es el amor que tiene por Esmeralda, mujer que lleva en lo más profundo de su corazón.

Después se dirige al palacio de Poseidón, pero es interceptado por Kanon de Géminis, el general Dragon Marino, que a la vez se revela como hermano gemelo de Saga de Géminis, por lo que se da una batalla de poderes, incluso Kanon lo envía a otra dimensión (con una técnica similar a la de Saga), pero Ikki regresa y repele muchos de los ataques del General Marino, aunque, además de la sorpresiva intervención de Sorrento de Sirene para ayudarlo, la batalla termina con el abandono por parte de Ikki, que al conocer la historia de Kanon y su relación con esta guerra, lo considera un ser que no vale la pena. Tras esto, aparecería para ayudar a sus amigos contra Poseidón, donde se destaca, atrapando por la espalda al dios del mar, permitiéndole a Seiya (vestido con la armadura de sagitario) pasar para intentar destruir el soporte principal. Cabe resaltar que él también logra encender su cosmos para tornar su armadura dorada (revivida por la sangre de los caballeros dorados), junto con Shun, y los demás. Al final es salvado por Atenea del colapso del mundo submarino.

Saga Hades

En la saga de Hades su aparición se limita a un enfrentamiento contra Shiryū en el Santuario y una aparicion corta en el capitulo de la muerte de athena (en el transcurso de la cancion antes de que seiya gritara)

Luego aparece en el inframundo, el cual parece ser que conoce mejor que nadie, ya que llega directo al palacio de Hades sin problemas, sin mencionar que no tuvo problemas para conseguir el 8° sentido o "Arayashiki", así mismo, su armadura del fénix evolucionó a un tercer estado.

Ikki es el único caballero de bronce que vence a un Juez del Hades, a Aiacos de Garuda, ayudando a Kanon, quien estaba en una batalla desigual contra los 3 jueces. Lo vence con poca dificultad, tras contrarrestar la técnica del Aleteo de Garuda por segunda ocasión. En el anime luego de que Aiacos lanzara el segundo Aleteo de Garuda Ikki realiza la ilusión diabólica del fénix, Aiacos es impactado y recibe una fuerte ilusión de su propia muerte, luego el juez de hades realiza la ilusión galáctica la cual no funciona e Ikki repele a Aiacos con el poderoso ataque de Las alas ardientes del Fenix en vuelo

En el palacio de Giudecca, hace frente a Hades, pero de esto no logró mucho debido a que el cuerpo de Shun estaba posesionado por Hades. En varios ataques Hades derrota a Ikki y ordena a Valentine la Harpía que lo lleve a uno de los infiernos, al río Cocytos, junto a Seiya y los dorados vencidos en la batalla dentro el castillo de hades en la Tierra.

Tras lograrse escapar del río, ya rumbo a los Campos Elíseos (con la entrada del Muro de los Lamentos destruida), es ayudado por Pandora, la que le da su rosario como protección para cruzar el portal superdimensional y poder llegar a ese lugar, mostrando que ella tenía sentimientos encontrados hacia Ikki pero no siendo correspondidos; sin embargo, Ikki presenciaría la muerte de Pandora por medio del dios Thanatos, prometiendo vengarla. Aquí podríamos decir que Ikki también tenía sentimientos encontrados hacia Pandora, tampoco siendo correspondidos.

En los campos Eliseos enfrenta a Thanatos, siendo el primer caballero que logra hacerle algún tipo de rasguño, aunque sólo haya sido el volarle la máscara, pero debido a esto es que Thanatos destruye las armaduras de los caballeros, y por esto llegan las armaduras de Oro a su ayuda, vistiendo Ikki la de Leo, la cual es correspondiente a su signo. A pesar de esto Thanatos destruye las armaduras doradas, acto seguido surgen las Armaduras Divinas, las cuales son armaduras sagradas que surgen de la sangre de los dioses, por lo que Ikki es el único que no posee una aún.

En su intento por detener a Hades, al tratar de destruir su cuerpo, en una arremetida por parte del dios, es lanzado contra la vasija que contiene a Atena, por lo que en un momento toca su sangre con los dedos, surgiendo así la armadura Divina del Fénix, y así pudo ayudar a Seiya a enfrentarlo, junto con Shun, Hyōga y Shiryū, aunque al final sería Atenea quien le hiciera frente por la ayuda de Seiya al salvarla de la muerte por la espada de Hades.

Next Dimension

En Next Dimension: Aparece a tiempo para salvar a un inconsciente Shun de la flecha de La Scoumoune, una Satélite de Artemisa, y devolviéndole su propio ataque. Luego sigue su camino dejando a su hermano atrás. Aparece después junto a Hécate, botándola del pilar en el que estaba sentada, revelándose así que no estaba muerta, solo fue enviada a otro lugar por Chronos. Esta le revela a Ikki que Chronos mandó a Athena al pasado como una bebé, este revela también que iba en busca de Artemisa, pero se perdió en el camino, por lo que le pide a Hécate que lo lleve hacia donde está el Titán. Al llegar, observa que Chronos no se encuentra ahí. Repentinamente observa el rastro de las cadenas de flores de Shun y Saori, cerca de una dimensión roja, por lo que Ikki salta hacia esa dirección, portando la cadena, llega 243 años al pasado al Templo del Carnero Blanco mientras Shion de Aries y Suikyou de Garuda se enfrentan. Shion opone resistencia de que no lo dejará pasar. Después de una conversación, Ikki enfrenta al juez, volándole el casco, por lo que este responde destruyendo su casco y parte de su armadura a una velocidad que Ikki no esperaba. Después de varios golpes fallidos, vuelven a golpearse, pero Ikki cae inconsciente al suelo, el caballero de Garuda cree haber vencido, pero resulta que Ikki utilizó su Ilusión Fantasma, dejando al juez recordando a su hermano. Suikyo decide abandonar el templo de Aries por el momento, dejando a Ikki inconsciente y a Shion malherido.

Ikki finalmente despierta y le explica a Shion como funciona la Ilusión Fantasma, pero que esta sólo funcionó a medias, diciendo que sólo recordará algo de su pasado. Después de la revelación de Touma, Ikki a llegado finalmente a la casa de Tauro, viendo el cadáver de Ox,

Tecnicas

  1. Phoenix/Hōō Gen Ma Ken (Golpe de la ilusión diabólica del fénix): una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente al cerebro del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios y lo deja en estado de coma. También sirve para que su rival se ataque a sí mismo y así poder leer su mente.
  2. Hō Yoku Ten Shō (Alas ardientes del fénix en vuelo): este ataque es terriblemente poderoso. Cargado de poder ofensivo cualquiera que lo reciba saldrá volando muerto y con su armadura destrozada.
  3. Explosión Dimensional: Técnica suicida en la que Ikki eleva su cosmo al Septimo Sentido y lo hace explotar; destruyendo el lugar y quedando encerrado en otra dimensión con su oponente. Usada en las 12 Casas contra Shaka de Virgo. Él lo regresa al Santuario con ayuda de Mu.
  4. Resurrección: Es la habilidad de la armadura de Fénix, al igual que la ave mítica, tiene la habilidad de revivirse a sí misma y a su portador cuántas veces quiera.
Armaduras


La Armadura de Bronce del Fénix

Este ropaje sagrado es el único, entre las 88 armaduras creadas por Atenea, que tiene la habilidad de regenerse a sí mismo, tal como el ave fénix que cada vez que muere renace de sus cenizas, y con ella su portador, dándole la capacidad de resucitar. Según el manga, también es la única armadura que desde tiempos mitológicos no ha encontrado portador alguno más que Ikki.

Evolución de la Armadura del Fénix

A diferencia de los otros ropajes sagrados que requieren gran cantidad de sangre para ser reparados, la armadura de Fénix puede regenerarse y evolucionar cada vez que es destruida:

  1. Cuando Shaka trae a Ikki de vuelta del plano al que fueron enviados por la explosión del cosmos de Ikki
  2. Cuándo se regenera por ser destruida por el Galaxian Explosion de Saga, después de las 12 casas.
  3. Cuando Ikki reaparece en el infierno para combatir con Aiacos durante la saga de Hades.
  4. Cuando Ikki accidentalmente toca la sangre de Athena en los Campos Eliseos, y enciende su cosmos al máximo, el ropaje revive como la Armadura divina del Fénix.
  5. En Next Dimension, luego de los eventos de "Hades", la Armadura del Fénix vuelve a su forma original, ya que Ikki no usa su Cosmos al máximo.

La Armadura de Oro de Leo

La armadura de Leo protege a Ikki en su desesperada lucha contra Thanatos, dios de la muerte. Esto es posible debido al signo en que nació Ikki y además que en esta lucha su poder se equipara con el de los Santos de Oro. Aun así, a Ikki nunca se le consideró el poseedor oficial de este ropaje dorado.

Armadura definitiva

Luego de la victoria ante Thanatos los caballeros de Atenea al tocar la sangre de la diosa y al elevar al infinito sus cosmos (alto porro se fumaron) estos cinco caballeros reciben las Armaduras Divinas de los dioses que eran el espiritú vivo de sus armaduras de bronce.Estas armaduras son muchas veces más fuertes que cualquier armadura dorada existente.

Info Wikipedia

Pokemon Special


Green





Green es uno de los protagonistas y rival de Red, es el nieto del Profesor Oak y líder del gimnasio de Ciudad Verde (dah.). Comenzó su viaje con un Charmander y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un Charizard. Su cumpleaños es el 22 de noviembre (es Sagitario).

Aparece por primera vez en el primer capítulo, V.S. Mew, enfrentándose a Mew. Aparece por segunda vez en el tercer capítulo V.S. Kangaskhan tratando de capturar a dicho pokemon pero Red no lo deja y ahí es cuando Red sabe que se llama Green. En el tercer tomo ayuda a Blue y Red a derrotar a Sabrina, que en aquellos momentos pertenecía al Team Roket. Desde aquel día, Red y él se convirtieron en compañeros y comenzaron a sentir respeto el uno por el otro. Al final de la saga sale subcampeón de la liga Pokémon, siendo derrotado por Red.

Green no sólo es un excelente entrenador, sino que además tiene un don para la crianza Pokémon. Ya desde pequeño fue entrenado por el gran maestro Chuck, líder del gimnasio de ciudad Orquídea. Tuvo que someterse a complicados entrenamientos para compenetrarse y entenderse mejor con sus Pokémon.

Al principio, no soportaba a Blue, pero después se hicieron buenos amigos. De hecho su relación es como la de Red con él.

Dos años despues ayudó a Yellow a entrenarse, al igual que Blue. Más tarde vuelve a aparecer para ayudar a derrotar a Agatha del Alto Mando.

Un año más tarde, Red se presentan para ser el nuevo líder del gimnasio, pero al ver que seguia devilitado a causa de sus heridas (ocacionadas por Lorelei), Red decidió entregarle el puesto a Green.

Luego ayuda a Blue a vencer a Mascara de hielo. En los últimos capitulo junto a Red se deshacen "definitivamente" del Team Roket. Green como líder de gimnasio de Ciudad Verde se presentó en el enfrentamiento de líderes de Kanto vs. Johto, en la cual derrota a su maestro, Chuck. En la batalla contra el Neo Team Rocket, dentro del magnetroten, intentó detener el vagón que casi colisiona, aunque no lo logra al final son rescatados por el Snorlax de Red.


En la saga Leaf Green y Red Fire lucha contra una de las tres bestias del Team Roket y Deoxys., a causa de este ultimo se va junto a Red a entrenar para aprender la tecnica definitiva del tipo fuego (Anillo igneo) En esta saga se lo ve mas impaciente (comportandose mas como Red) a causa de que su abuelo estaba secuestrado.

Al final es convertido en piedra como ls otros Pokedex Holder.

En esta saga, esta convertido en piedra junto con otros Pokedex Holder, de la saga anterior, pero son salvados por Emerald al pedir el segundo deseo de Jirachi. Pelea junto con sus compañeros contra Guile Hideout en el frante de batalla.


En su equipo tiene a: Charizard, Porygon 2, Scizor, Golduck, Machamp y Rhydon.

En el gimnasio de Ciudad Verde: Ninetales, Pidgeot, Exeggutor, Alakazan, Arkanine

Info de Wikidex


No hay comentarios:

Publicar un comentario