Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Tipos de katanas




Katana: traducción literal "espada" se considera Katana cualquier estilo de espada larga

Tachi: Espada más larga que la Katana y con más curvatura. Se diseñó para su uso montado a caballo. Tradicionalmente es la espada de batalla que usaba el Samurai cuando vestía Yoroi (armadura)

ÔDachi: Gran tachi. También llamado Koshirae Nagamaki. El Tamaño de la hoja solía ser como el de un Nodachi, aunque tenia un Nakago (espiga) mucho más grande con un tsuka enorme de unos 60 cm o más.

Nodachi: También Daikatana. Significa algo así como “espada del campo” algo más grande que el tachi, y con un tsuka de unos 35 cm a 40 cm. Utilizado contra caballería(mi favorita).

Wakizashi: Se suele traducir por “brazo insertado, o brazo lateral” (realmente su traducción literal el waki, cadera o costado y zashi/tachi sable; es decir sable colocado de costado a la cadera o en diagonal) Se le considera también como Ko Katana (Katana corta) Existen 3 tipos de Wakizashi:
-Ko Wakizashi: Wakizashi corto. A partir de 30 cm a 60 cm-Chu Wakizashi: Wakizashi medio. A partir de 45 cm a 54 cm-Ô Wakizashi: Wakizashi grande: A partir de 55cm a 60cm

Kodachi: Traducción tachi corto: Parecido en tamaño a un Wakizashi, algo más largo y con la hoja más curvada.

Tsurugi: Katana de doble filo: De uso ceremonial, aunque se conoce su uso en batalla y duelos.
Tantô: Espada pequeña.

Aikuchi: Similar al tantô pero sin guarda o tsuka.
Kaiken: Tantô ornamentado destinado al suicido ritual de las mujeres en el Japón de antaño.

Jintachi: Katana de adorno.
Kazaritô: Hierrajo con forma de Katana.
Modoki: Usado para definir Katanas de calidad, no japonesas. Significa literalmente “sucedáneo”
Iaitô: Katana de entrenamiento para Iaidô. No corta para que los alumnos puedan desenfundar y enfundar rápidamente sin riesgos.
Daitô: Dicho a Katanas y Tachis grandes.
Shotô: Dicho a Espadas cortas como el Wakizashi.
Daisho: Conjunto de Daito y Shoto “Katana y Wakizashi”


Estas son las de la pelicula "Kill Bill" me de el gusto y me la compre como hace dos años.


2 comentarios:

  1. hola soy de rosario, santa fe, argentina. tengo entendido q las katanas originales no se venden fuera de japon, pero existen las de imitacion q son muy buenas para cortar/entrenar, quisiera saber como puedo conseguirlas en mi pais y cuanto costaria mas o menos !! desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola amigo!!! ahi un hombre en bs as.. q fabrica katanas de muy buena calidad! tiene una pagina el la web : katanas castellani ..buscala... sus precios rondan los dos mil a tres mil pesos argentinos... saludos espero q te sirva la info!

    ResponderEliminar