Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Mi muerte favorita


La muerte a la cual me refiero es a la del DR. Hiluluk que fue la que más me conmovio (tanto en el anime como en el manga)

¿Quién es?

Pasado

Hiluluk "El Curandero" era un pirata, hasta que los médicos le diagnosticaron una enfermedad mortal por la cual moriría en pocos días. Aterrado por esta idea, se fue lejos a morir, hasta que vio un árbol de zacuras frorecer y ante tal belleza, se curó milagrosamente.

En ese momento decidió dejar de ser pirata y dedicarse a curar a la gente. Aunque al no tener mucha idea de medicina hacía más mal que bien, por lo que era temido por los pacientes, incluso después de la Caza de Médicos del rey Wapol, tras la cual era uno de los dos únicos médicos de la isla junto con kureha.

Su vida con Chopper

Un día al llegar a casa, se encontró con Chopper por el camino. Chopper estaba muy malherido por lo que le acogió en su casa y le curó.

En el tiempo de estancia en la casa del doctor, Chopper se hizo amigo de Hiluluk y lo acompañaba en sus rondas, además de darle el interes por la medicina Hiluluk le enseña a Chopper que la bandera con la calavera y los huesos cruzados es un simbolo de convicción, además de que ser un pirata era lo mejor, que todas las enfermedades tenían cura, diciendo que los corazones de las personas del país estaban enfermos y que el los iba a curar con su "medicina milagrosa", y le quito el odio hacia la gente de Chopper.


Un año después Kureha le dijo que finalmente iba a morir, por lo que expulsó a Chopper de su casa con la excusa de que estaba curado, aunque realmente lo que no quería era que le viera morir. Antes de morir le dio a Kureha unos polvos rosas en los que había estado experimentando desde hacía 30 años intentando hacer una explosión de cerezos en flor que salvarían el alma de los habitantes de la isla. Al escuchar esto, Chopper busca una medicina para curar al curandero, después de tener que peliar con el reno lider de su antigüa manada concigue la seta Amiudake (una seta venenosa que mata a la persona que la consume en unas horas y se la da a Hiluluk que se la come diciendole que gracias a el se habia salvado

Ese día le dijeron que los ishi-20 se habían puesto enfermos y él fue a salvarlos, pero era una trampa y se suicidó ingiriendo una poción que le hizo explotar .


Hiluluk

Doctorine, Kureha




Dalton

Sus ultimas palabras


¿Qué?

Gracias al cielo,

No hay nadie enfermo.

Pense que este país estaba en problemas.

¿Qué te parece?... Si sólo fui engañado.


........


No se molesten, ustedes no pueden matarme.

Yo...

¿cuándo creen que la gente muere?.

¿Cuándo le atraviesan el corazón con una bala?... NO.

¿Cuándo son destrozados por una enfermedad incurable?... NO.

¿Cuándo beben una sopa hecha con una seta venenosa?...¡NO!

Es cuando... Son olvidados.


........


Incluso despues de haberme ido, mi sueño se hará realidad.

Los corazones de las personas serán curados.

¿Por qué estás llorando, Dalton?

¿Crees que... un país es lo mismo?

Si se hereda la voluntad.


........


Un monstruo vendrá pronto. Él es mi hijo.

No lo toquen.

No te preocupes, Chopper.

No será tu seta lo que me mate.


........


¡ÉSTA HA SIDO UNA VIDA MARAVILLOSA!

Nos vemos, curandero.

¡Gracias, Chopper!








No hay comentarios:

Publicar un comentario