Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Tite Kubo



Tite Kubo . Su nombre real es Noriaki Kubo (久保 宣章 ), nacido el 26 de junio de 1977 en la prefectura de Hiroshima. Es un popular mangaka, conocido por su famosa obra llamada Bleach.

Comenzó dibujando su primer manga en la secundaria, dando creación a zombie powder , la cual Tite presentó a Shonen Jump. Pese a un tropiezo inicial en la publicación, este manga se publicó por primera vez en 1999; no obstante, la historia fue cancelada por la misma revista debido a la poca popularidad y exagerado contenido violento.

Más adelante, Tite crearía un nuevo manga, al que titularía Bleach. Esta nueva producción fue originalmente rechazada por Shonen Jump debido a sus semejanzas con la serie Yu yu hakusho del mangaka Yoshihiro Togashi. Aunque la serie tuvo una acogida aceptable entre los lectores, las posibilidades de que esta siguiese publicándose se hacían cada vez más estrechas y trajo como consecuencia principal a un Kubo Tite desalentado por el rechazo de sus mangas. Sin embargo, Akira Toriyama, creador de la universalmente exitosa serie de manga y anime Dragon Ball, le envió una carta de aliento. Esto inspiró a Tite y, finalmente, Bleach fue oficialmente publicado en el 2002 y rápidamente alcanzó el éxito, al punto que hoy en día es una de las series más exitosas en Japón , en el resto del mundo y la historia sigue en curso en la revista semanal de Shonen Jump.


Zombie Powder



Situado en un universo que nos recuerda levemente al western, aunque no tan fuertemente como Trigun o Cowboy bebop, Zombie Powder nos narra la historia de Gamma Akutabi, un muy buscado criminal de la llamada clase "zero-s" o "zero-special", Gamma viaja sin rumbo fijo en busca de los doce anillos de los muertos, artefactos raros y místicos que se alimentan de la vida de sus presas y que todos juntos son capaces de crear el polvo de zombie: Una medicina que amplifica el poder de vida y es capaz de dar inmortalidad a los vivos y vida nueva a los muertos. Con un pasado oscuro y tormentoso que tal vez nunca tendremos la oportunidad de conocer, así como una personalidad que va desde lo irreverente y risible hasta lo noble, hasta lo simplemente violento y animal, su brazo derecho se encuentra recubierto de blindaje negro, el cual protege su palma a la hora de atajar balas con ellas, razón por lo que es conocido como "la muerte de brazo negro" y usa una enorme espada-sierra motorizada y su conocimiento de la técnica "horin-zanjutsu" para erradicar a sus enemigos. En sus viajes es acompañado por Elwood, un joven ladrón y carterista experto en lanzar cuchillos que desea el polvo para revivir a su hermana, Smith, su socio y un ser aun más misterioso aunque no tan oscuro como el mismo Gamma, y Wolfganina Lalla Getto, alias "Wolfina", la reportera de la justicia y la verdad, que junto a su trípode y su cámara lleva a aquellos que abusan de los débiles ante la justicia, y cuyo hermano menor, Emilio, tiene uno de los anillos alojado en su cerebro, alimentándose de él y dejándolo en un eterno estado de coma.



Personajes

Gamma Akutabi

El protagonista de esta historia es un forajido buscado por la justícia que viaja en busca de los doce anillos de la muerte para conseguir la inmortalidad. Se le reconoce fácilmente por su larga cabellera plateada, su nada discreta gabardina y su brazo mecánico, con el que es capaz de parar las balas al vuelo. Lleva una gran espada con él y es maestro del Karinzanjutsu (lit., Técnica de Espada del Anillo Flamígero), un estilo de lucha con espada que para dominarlo a la perfección se necesitan 32 años de entrenamiento. Gamma en cambio lo perfeccionó en sólo cuatro años. Gamma tiene 22 años y arrastra con él un oscuro pasado que aún no ha salido a la luz, con una extraña mujer morena que parece estar esperándole en alguna parte.

John Elwood Shepherd

Con tan solo 13 años de edad a Elwood le ha tocado una vida muy dura. Huérfano, lo único que tiene en la vida es a su hermana, la cual está gravemente enferma del corazón. Para conseguir medicinas y reunir dinero para curarla definitivamente Elwood se dedica al noble arte del carterismo, del que es muy hábil. Cuando su hermana muere decide que hará todo lo posible para devolverla a la vida, así que se marcha de viaje con Gamma. Además de robar Elwood es muy bueno lanzando cuchillos. Es muy maduro para su edad y tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere.

C.T. Smith

Es el compañero de Akutabi Gamma y una de las pocas personas que pueden equiparársele en fuerza. Tras su aspecto de hombre corriente ataviado con un traje, un sombrero, unas gafas y una corbata se esconde un excelente pistolero con una gran inteligencia. Siempre está alegre y tiende a frivolizarlo todo; es muy misterioso y apenas sí se descubre algo sobre él; ni siquiera nadie sabe su edad real. Además de dominar a la perfección la pistola posee una gran velocidad y suele hacerlo todo bien excepto construír bombas, para lo que es un desastre. Su nombre es bastante conocido entre los criminales aunque no sabemos nada de su pasado.

Wolfgangina Lalla Getto

Tiene 18 años, pero como Elwood tampoco lo ha tenido nada fácil. Es periodista y se dedica básicamente a descubrir los trapos sucios de los criminales para hundirlos. Cree ciegamente que el mundo es injusto porque el fuerte y poderoso siempre pisotea al débil, por lo que su trabajo consiste en hundir al fuerte para ayudar al débil; para Wolfina la justicia es lo más importante. Tras ello, se esconde una gran tragedia familiar; cuando era más pequeña su hermano Emilio fue devorado por un anillo de la muerte y ha estado en coma desde entonces. Gracias a Gamma Wolfina sabrá por fin lo que le ha pasado a su hermano, y partirá junto a él en busca de un médico que pueda ayudarle a extirpar el anillo del cerebro de Emilio. Pelea con un trípode.

Baragne Binoix Bartoreuil Balmunk

Balmunk el místico es un criminal peligrosísimo de primer nivel del que se dice ha asesinado a más de veinte mil personas. Dirige un circo ambulante mortal que sirve como reclamo para sus víctimas. Es muy poderoso y tiene un sinfín de habilidades mágicas, desde sacar tigres de su sombrero a hacer cualquier cosa con su cuerpo. También va detrás del Zombie Powder y parece que es un viejo conocido de Gamma, al que dice conocer muy bien.

Nazna Gemini

Es la propietaria de los laboratorios Gemini. A pesar de su apariencia joven Nazna es una experimentada cirujana que puede operar cualquier cosa que se le proponga. Ha operado a Gamma con anterioridad y es la única capacitada para operar a Emilio y extraerle el anillo de la muerte que se ha hecho posesión de él. Le encanta quebrantar la ley y echarle las culpas a Gamma.

Angelle Bell Rose Cooney

Esta pequeñaja de once años vive y trabaja con la doctora Gemini en los laboratorios, desde que su madre desapareció y su padre ingresó en prisión. Tiene poderes como la teletransportación o la levitación que se van incrementando a medida que Angelle entrena. A los siete años de edad conoció a Gamma del cual se enamoró locamante; cuando crezca aspira a casarse con él. De momento ha conseguido que Gamma le prometa besarla cuando cumpla los dieciséis.


Bleach


La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espiritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende por su habilidad para poder verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere.Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de almas.

Unos meses más tarde, los superiores de la Sociedad de Almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido, así que envían un destacamento para arrestarla y luego aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, son enviados bajo la guía de Yoruichi Shihoin, una ex capitán shinigami, a la Sociedad de Alma por Kisuke Urahara, quien resulta ser otro ex capitán. Allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigami y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.

En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sosuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, pero resultaba ser parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de Almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco Mundo, el lugar donde habitan los hollows, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Así, Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de Almas al darse cuenta que todo era una farsa planeada por Aizen. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar, una especie de evolución de los hollows, los cuales son enviados al mundo real por Aizen, quien pretende destruir la ciudad Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de Almas y tener el control en todos los mundos. Posteriormente, todos los Espada —los arrancar más poderosos— son derrotados, e Ichigo se somete a un intenso entrenamiento para volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra Aizen.

La serie tiene lugar en un universo de ficcion en el que los personajes están divididos en distintas razas ficticias. Todas estas razas son los seres humanos, que en el momento en que murieron, pudieron o no descansar en paz. Las almas que logran descansar en paz son enviadas a la Sociedad de almas por un shinigami, en la que viven durante mucho tiempo hasta resucitar en un nuevo cuerpo. Mientras que las que no descansan en paz, son en ocasiones devoradas por los hollows, quienes después las llevan a Hueco Mundo para transformarlas en uno de ellos. Además, algunos de los personajes humanos de la serie poseen habilidades sobrenaturales, ya que tienen un alto nivel de reiatsu —energía espiritual—. Inicialmente los amigos de Ichigo no poseían poderes, pero una vez que él absorbió los poderes de Rukia e interactuó con ellos, desarrollaron habilidades que nadie más posee, y diferentes a los poderes espirituales convencionales.

En Bleach, además de los seres humanos que son personas normales que no pueden ver o interactuar con los espíritus, existen tres tipos de razas principales, como los shinigamis (lit. «dios de la muerte», aunque conocidos como «segadores de almas» en el doblaje al español), quienes se encargan de proteger a las almas buenas de los hollows, y para ello emplean hechizos denominados Kido (lit. «magia demoníaca») o utilizan zanpakuto para purificarlos y a su vez enviar a las otras almas a descansar en paz; otros artefactos como los gigai (lit. «esqueleto de la justicia»), le permiten a los shinigami tener un cuerpo temporal mientras están en el mundo humano. Por otro lado, los hollows (horō, lit. «hueco») son espíritus corrompidos que viajan al mundo humano para alimentarse de las almas que se han quedado allí. Más tarde, aparecen los arrancar, que son aquellos hollows que han conseguido quitarse parte de su máscara y de esta forma obtienen poderes similares a los de un shinigami. Por último, están los quincy ( lit. «destructor») un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales para poder defenderse de los hollows.Además, en el desarrollo de la serie se van revelando nuevos seres, uno de ellos son los vizard ( lit. «soldados enmascarados») un grupo de shinigamis que ha logrado conseguir los poderes de un hollow, las almas modificadas que son almas artificiales creadas por los investigadores de la Sociedad de Almas y los bount, un grupo de entes espirituales que tiene poderes especiales, aunque estos últimos fueron incluidos solamente en el anime en una saga de relleno.

Por otro parte, debido a que son razas diferentes viven en mundos totalmente diferentes. Los seres humanos que aparecen en la serie son residentes de un Japon moderno. Mientras que los shinigami habitan en el Seireitei («corte de las almas puras»), situado en el centro de la Sociedad de almas (Sōru Sosaeti), y las almas que mueren son enviadas al Rukongai (lit. «ciudad de los espíritus vagos»), compuesto por ochenta distritos. Los hollows viven en el hueco mundo, donde la energía espiritual es escasa, por lo que tienen que viajar al mundo humano para alimentarse. Asimismo, en la serie se han incluido otros mundos, como el Valle de los Alaridos y el Infierno; sin embargo se desconoce mucho de ellos.

Personajes


Ichigo Kurosaki



Es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de preparatoria que tiene la habilidad de interactuar con los espiritus. Posteriormente, se vio obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, ya que absorbió la mayor parte de los poderes de otra shinigami llamada Rukia. Cuando se creó la serie de manga, Kubo comentó que Rukia Kuchiki había sido el primer personaje que ideó, pero no para que fuera la protagonista de la obra, así que diseñó a Ichigo para que cumpliera ese rol.

Rukia Kuchiki



Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo. Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal, para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyo y así marcharse a su mundo. Kubo comentó que Rukia fue el primer personaje creado en la serie, y decidió utilizar su diseño para crear a los demás shinigami de la obra.

Orihime Inoue



Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, y fue criada por su hermano mayor, Sora. Sin embargo, Sora murió en un accidente automovilístico, dejándola completamente sola. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie desarrolló su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos y de los cuales se desconocía.

Uryu Ishida



Es un quincy, descendiente de una línea de cazadores de hollows. Al comienzo de la serie tenía cierta rivalidad con los otros personajes principales, puesto que tenía un profundo rencor hacia todos los shinigamis, incluyendo a Ichigo, pero con el transcurso de la historia se vuelven amigos. No obstante, aún siendo amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él.

Yasutora Sado(también conocido como «Chad»)



Es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no podía ver a los hollows, pero esto cambió cuando un grupo de niños fueron atacados por uno. En ese momento descubrió una habilidad única, la cual era una armadura que fortalecía su brazo derecho. Posteriormente, desarrolló la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubrió que su brazo izquierdo tenía una capacidad ofensiva de gran alcance.

Manga



El manga de Bleach se publicó por primera vez en agosto de 2001 por la editorial Shueisha, en la revista Shonen Jump, donde todavía continúa su edición con un capítulo por semana, habiendo hasta la fecha más de cuatrocientos cincuenta capítulos recopilados en 50 volumenes. El primer tankobon fue publicado el 5 de enero de 2002, mientras que el quincuagésimo fue publicado el 3 de junio de 2011.

En el 2005, el manga obtuvo el premio Shogakukan en la categoría shonen, uno de los premios más prestigiosos que se da anualmente en Japon. En el 2008 fue el quinto manga más vendido, pero para el 2009 fue el tercero. Del primer volumen se vendieron más de un millón de copias. Además, durante 2008 se vendieron 874.153 ejemplares del volumen 34, convirtiéndose en el duodécimo volumen mejor vendido de Japón. Los volúmenes 33 y 35 también estuvieron dentro de los veinte principales, pero se habían vendido menos ejemplares. En total, el manga ha vendido más de 3.161.825 copias en Japón en el año 2008, convirtiéndose en la quinta serie mejor comercializada

Anime


El anime de Bleach es producido por Pierrot y dirigido por Noriyuki Abe. Se comenzó a emitir en Japón el 5 de octubre de 2004 por la cadena televisiva TV Tokyo, y hasta la fecha ha alcanzado los 329 episodios, divididos en quince sagas, incluyendo los rellenos (que son como la mitad). En un ranking publicado por TV Asahi sobre los mejores cien animes del 2006 en base a una encuesta on-line, Bleach alcanzó el puesto siete, mientras que en el 2005 había alcanzado el puesto cuarenta y dos. En el año 2007, Bleach fue nominado al premio estadounidense Amerikan Anime Awarld. No obstante, la serie no consiguió ganar ningún premio.

En la serie también han creado dos ovas la primera, «Bleach: Memories in the Rain» se emitió en el 2004 en Jump Festa la cual está basada en los episodios ocho y nueve del anime, aunque con versiones modificadas. Se centra principalmente en los sentimientos de Ichigo en relación a la muerte de su madre. La segunda, «Bleach: The Sealed Sword Frenzy», se emitió en el 2005 igualmente en Jump Festa , esta vez tienen que detener a un malvado shinigami llamado Baishin, quien se libera de un sello que la Sociedad de Almas le había colocado.

Peliculas



Existen hasta ahora cuatro películas de Bleach, todas ellas dirigidas por Noriyuki Abe, el mismo director de la serie. Además, cada película cuenta con una trama original, en lugar de ser una adaptación de la historia del manga.

La primera película, Memories of nobody, se estrenó en Japón el 16 de diciembre de 2006, y su versión en DVD fue difundida el 5 de septiembre de 2007. La película se centra en la aparición de un extraño grupo de entes espirituales que se hacían llamar «Dark Ones», los cuales fueron expulsados de la Sociedad de almas y ahora tratan de destruirla junto con el mundo real. Esta película fue seguida por The Diamonddust Rebellion , estrenada el 22 de diciembre del año 2007, y cuya versión en DVD fue lanzada el 3 de septiembre de 2008. En esta ocasión, un artefacto valioso conocido como el «Sello del Rey» es robado mientras lo trasladaban a la Sociedad de Almas. Toshiro Hitsugasha, el capitán de la décima división, quien fue asignado a transportar el sello, había luchado contra el líder del grupo de ladrones y un poco después desapareció misteriosamente, quedando él como el culpable. Más tarde, la tercera película, Fade to Black-Kimi no na o yobu, se estrenó el 13 de diciembre de 2008 en Japón. El pasado de Rukia es revelado en esta película y la «verdad» que estaba encerrada dentro de sus recuerdos. La película fue difundida en DVD el 30 de septiembre de 2009. Por último, «Bleach: Jigoku-hen», se estrenó el 4 de diciembre de 2010, en el trailer, Ichigo aparece frente a la Puerta del Infierno, que es el lugar donde son enviados los hollows que cometieron fechorías mientras eran seres humanos.

Videojuegos



Al igual que otras series, han creado numerosos videojuegos de Bleach y éstos han aparecido en varios tipos de consolas. La historia de los videojuegos se centra en el argumento original de la serie. No obstante, algunos juegos difieren y desarrollan historias y personajes originales. En su mayoría los videojuegos son de lucha, aunque también se han incluido otros géneros como rol y aventura.

El primer videojuego de Bleach fue lanzado el 24 de marzo de 2005 para la consola Psp, y fue titulado Bleach: Heat the soul A pesar de que se han creado más de veinte videojuegos, la mayoría de éstos sólo han sido lanzados en Japón, aunque Sega ha lanzado los tres primeros juego Nintendo DS y el primero de Wii en Estados Unidos, Europa y Australia. Además, varios personajes de Bleach aparecen en los videojuegos crossover Jump super stars y Jump ultimate stars, donde luchan con una gran cantidad de personajes de manga publicados por Shonen Jump

Juegos de cartas

La empresa japonesa Bandai ha producido numerosos juegos de cartas coleccionables basados en Bleach, y el primer juego, titulado «Bleach: Soul Card Battle», salió a la venta en Japón en el 2004. Por otro lado, en Estados Unidos fueron introducidos en mayo de 2007. Sin embargo, dejaron de difundirse en abril de 2009, justo antes del previsto lanzamiento de su séptima edición, «Bleach Infiltration». Esta cancelación se atribuyó a la crisis economica que afectó mucho a las ventas. Los juegos de cartas coleccionables fueron diseñados por Aik Tongtharadol, y sólo se podía jugar entre dos personas. El juego consistía en que cada jugador empezaba con al menos sesenta y una cartas, y un jugador perdía cuando los puntos de sus cartas llegaban a cero. Las cartas de los juegos fueron clasificadas en tres tipos diferentes: de refuerzo, de aumento de energía y de aumento de cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario