Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Gōshō Aoyama





Gosho Aoyama (青山 剛昌) (21 de junio de 1963, en Hokuei, Japon) es un mangaka japonés conocido sobre todo por su famosa obra Detective Conan la cual aún sigue escribiendo, otros mangas famosos son: Yaiba, Magic Kaito y El bate magico entre otros.

Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, donde entró a formar parte del club de manga, porque le pareció divertido. Allí conoció al mangaka Yutaka Abe, quién le animó a seguir dibujando y le impulsó a hacer la carrera de mangaka, ya que la intención principal de Aoyama al entrar a la facultad era ser profesor de arte, pero que cambió al tomarse en serio los elogios de Abe.

Su debut se produjo el mismo año que terminó su carrera, con la obra Chotto Mattete, que fue publicada en la revista Shonen Sunday en invierno de 1987. Después de ello, Magic Kaito se publicó en la misma revista.

Pero su fama se alcanzó cuando comenzó a publicar Detective Conan en Shonen Sunday en el año 1994. Actualmente todavía continua elaborando nuevos capítulos de la serie y, además, la serie ha traspasado las fronteras niponas y ha llegado hasta Francia, Alemania... En España esta serie goza de un gran éxito, siendo la serie manga más longeva que se ha publicado en el país.

El 5 de mayo de 2005, se casó con Minami Takayama, una cantante y dobladora que ponía la voz de Conan en el anime Detective Conan. En diciembre de 2007, se divorciaron.

Obras:

Zero no Tsukaima

Es una serie de novelas ligeras de fantasia y comedia escritas. La novela ha sido adaptada a una serie de anime por J.C.Staff en julio de 2006 y ese mismo año también se realizó una versión manga dibujada por Gōshō Aoyama.

La primera temporada del anime tuvo un notable éxito en Japón, estrenándose una segunda temporada en julio de 2007 llamada Futatsuki no Kishi y una tercera, Princesses no Rondo, Sanbiki (Purinsesse) no Rinbu estrenada el pasado 6 de julio de 2008. La primera temporada de la serie fue licenciada en los Estados Unidos por Geneon Entertainment. En Diciembre del 2008 saco un Ova que es más un capítulo extra de genero Ecchi. Cabe decir que utiliza nombres de personajes históricos de la historia de Francia y sacados de la novela "El vizconde de Bragelonne", de Alejandro Dumas, autor de Los tres mosqueteros.

Historia

En un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia "Louise la Cero" (ゼロのルイズ Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su "familiar" (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un ser de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo "persona sin dominio de magia" El cual sorprende a todos ya que adquiere como "familiar" la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas.

Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorandose y deberan confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.

Mundo Mágico Vs Mundo Humano

La historia se desarrolla en un mundo mágico, donde no existe tecnología sobresaliente más allá del siglo XIX. Algunos objetos del mundo humano que llegaron al mundo magico son considerados tesoros muy valiosos. Las armas del mundo humano son armas muy poderosas y los aviones son llamados "dragones" en el mundo magico. La gente se transporta a caballo, carrozas y en unos extraños barcos que vuelan. Los seres mitológicos como duendes, elfos, dragones, ogros y por supuesto magos, existen. Hay una clara distinción social: Entre nobles y plebeyos.

Plebeyos son aquellos que no pueden utilizar magia, son los sirvientes de los nobles. Un noble también puede ser plebeyo al perder su título nobiliario cuando se convierte en criminal o traiciona la corona.

En cambio, los nobles son personas que pueden utilizar magia, y por lo general tienen grandes fortunas. Para un noble, el mayor orgullo es tener una gran reputación para la familia, lo que se consigue haciéndole favores a la corona. En este mundo existen cuatro tipos de magias conocidas, que son: el fuego, el agua, el viento y la tierra. El vacío, es un elemento mítico del que no se conoce su poder más que en leyendas. Los nobles, que a la vez también son magos se dividen en cuatro grupos:

  • Los magos que solo pueden controlar un elemento
  • Los magos lineales, que controlan dos
  • Los magos triangulares, que manejan tres
  • y los magos tipo square (cuadrado) que manejan los cuatro elementos

El mago del vacío que menciona la leyenda, no es capaz de manejar las demás magias, además que ese tipo de magia requiere de mucho tiempo de invocación, por lo que el familiar del mago del vacío debe de ser un guerrero que lo proteja mientras invoca. A ese guerrero se le llama "gandalfr".

El mundo mágico, a su vez, se divide en reinos, los cuales tienen cierta similitud con los reinos de Europa medieval. Donde se desarrolla la trama es principalmente en Tristania, que viene siendo el equivalente al Flandes de la edad media. Otros reinos importantes es el reino flotante de Albion, equivalente a Inglaterra; Romalia, homologo de Italia; Galia, equivalente a Francia y Germania, equivalente de Alemania. En el reino de Tristania se encuentra la escuela de magia, donde se desarrolla la historia.


Tell me a lie
~Watashi ni Uso wo Tsuite


Tell Me A Lie ~Watashi ni Uso wo Tsuite~, es la primera obra obra seinen de Gosho Aoyama, un One-shot publicado el 22 de marzo del 2007, en la revista Young Sunday.

El argumento gira en torno a Terumi Arai, una chica de insituto que mantiene un secreto: posee un extraño poder; puede escuchar la verdad de lo que otros están pensando con tan sólo mirarles a los ojos.

Magic Kaito



Kaito Kuroba es un estudiante de instituto con 17 años de edad y aficionado a la magia. Lo que él no sabe es que su difunto padre, Tooichi Kuroba, llevaba una vida secreta como Kaito Kid ("Kaito" significa "ladrón fantasma", y "Kid", niño), un ladrón de guante blanco que usaba la magia para cometer sus robos. Un día Kaito Kuroba descubre una habitación secreta a la que se accedía a través de un cuadro con la imagen de su padre. En esa habitación descubre el traje de ladrón que usaba su padre para cometer sus robos, por lo que decide ponérselo e ir al lugar donde el falso Kaito Kid dará su próximo golpe, ya que éste último lo había anunciado antes. Después de enfrentarse al falso Kid, descubre que quien se había hecho pasar por su padre había sido Jii, el viejo ayudante de su padre. Jii le confiesa que su padre si era un ladrón y que no murió en un accidente, sino que lo asesinaron. Entonces Kaito decide convertirse en Kaito Kid para encontrar a los asesinos de su padre. Más tarde, Kaito descubre que los asesinos de su padre eran de una misteriosa organización y que lo asesinaron por apoderarse de una joya que esta organización poseía. Dicha organización, está buscando una joya en la que su interior se encuentra otra joya llamada "Pandora". Esta joya puede localizarse gracias a que si se enfoca a la luz de la luna, Pandora emitirá una luz roja, y esta joya puede conseguir la juventud eterna. Hay una leyenda que dice: "Cuando el cometa Voley se encuentra cerca de la tierra, si se ofrece la joya de la vida a la luna llena, caerán lágrimas, y quien beba de esas lágrimas consegirá lo que nadie ha conseguido, la juventud eterna". Por eso Kaito se propone encontrar a Pandora y destruirla. Suele acompañarle su amiga de la infancia , Aoko Nakamori, que desconoce su doble vida como ladrón y resulta ser la hija del inspector Nakamori, encargado de atrapar a Kid. Y en otras ocasiones se encuentra con Akako Koizumi, una bruja que practica magia negra y que consigue descubrir el secreto de su doble vida. Más tarde, el detective inglés Saguru Hakuba, hace su aparición. Dicho detective se empesina en atrapar a Kid hasta el punto de sospechar de Kaito.

Personajes:

Kaito Kuroba

Kaito Kuroba es el protagonista de la serie, también es Kaito Kid, el famoso ladrón. Es un gran aficionado a la magia y de gran talento, siempre crea y regala rosas de la nada, le gustan mucho las mujeres y sobre todo conquistarlas, aunque a veces es un poco pervertido.Lo que más le gusta es el helado, especialmente de chocolate. Pero odia el pescado o los peces pues padece de ictiofobia. Le gusta esquiar y sabe mucho, pero no sabe patinar sobre hielo y lo odia.Kaito constantemente se burla de Aoko, pero en realidad está enamorado de ella.

Aoko Nakamori

Aoko Nakamori es la amiga de la infancia de Kaito e hija del inspector Nakamori. Es una chica alegre, sensible, obstinada y bondadosa. Está secretamente enamorada de Kaito sin saber que él es Kaito Kid. En contra de lo que puede pensarse, Aoko odia profundamente a Kaito Kid.

Inspector Nakamori

Ginzo Nakamori es el encargado de encontrar y atrapar a Kaito Kid, aunque nunca lo consiga. Es el padre de Aoko.

Saguru Hakuba

Saguru Hakuba es un joven detective que viene desde el Reino Unido. Es el gran rival de Kaito Kid en el comic. Suele tener unos modales muy refinados y una increible inteligencia. Varias veces ha estado a punto de atrapar a Kaito incluso hayando su ADN. Esta enamorado de Aoko, pero también se ha insinuado atracción por Akako.

Akako Koizumi

Akako Koizumi es una compañera de clase de Kaito que es afamada por su gran belleza y su gusto por la brujería. Ella sabe la verdadera identidad de Kaito y en más de una ocasión le ayuda. Su firme propósito es que él caiga a sus pies.

Toichi Kuroba

Toichi Kuroba fue un mago prodigioso. Era el padre de Kaito y el primer Kaito Kid. Fue asesinado durante uno de sus espectáculos por unos hombres que pertenecían a una organización criminal. Fue maestro de disfraz de la madre de Shinichi Kudo (protagonista de "Detective Conan").

Konosuke Jii

Konosuke Jii era el asistente de Tooichi en los espectáculos y uno de los pocos que sabía su secreto. Ahora se dedica a ayudar a Kaito en su misión.

Keiko Momoi

Keiko Momoi es la mejor amiga de Aoko. A menudo se burla de Aoko y Kaito llamándoles novios o esposos.Sin embargo envidia a Aoko ya que Hakuba está enamorado de ella.

Chikage Kuroba

Chikage Kuroba es la madre de Kaito. No se sabe mucho de ella pues en el manga sólo aparece fugazmente en el primer episodio y no se la vuelve a mencionar. Su nombre se conoce porque fue mencionada en el primer episodio de la serie animada en forma escrita. Se ha sugerido en capítulos de "Detective Conan" (otra obra del mismo autor) que puede tener alguna relación con una conocida ladrona del pasado, Phantom Lady, pero no queda claro.

En una última entrevista al autor, Gosho Aoyama, este explicita que Phantom Lady es la madre de Kaito.

Yaiba

Kenyū Densetsu Yaiba (La leyenda del espadachín Yaiba), o simplemente Yaiba, es un manga shonen creado en la que se narraba las aventuras de Yaiba, un joven practicante de kendo que busca la perfección de su técnica batiéndose en duelo con cualquiera. Fue publicado en 1988 por Shogakukan en la revista Shonen Sunday en un tankobon de 24 volúmenes y que más tarde fue reeditada por ediciones "Wide Ban", en 12 tomos más gruesos. En 1933 recibió el premio Shogakukan.

Gracias al éxito, en 1993 se televisó el anime por TV Tokyo. La adaptación fue llevada por los estudio Pastel.

Historia

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurai. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buite llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendo del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte. Yaiba gana el combate.

Takeshi, cegado por su derrota frente a Yaiba, decide usar una espada legendaria, herencia de su familia, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose así en un demonio. Ante esto, Yaiba es fácilmente derrotado. Por ello, decide marchar al monte en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin seguir el camino de éste, sino que en vez de dejarse dominar por el Dios decide dominar él a la bestia y así controlar el poder, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto, un legendario samurái.

Siguiendo las aventuras de Yaiba aparecen más esferas de poder diferentes que acopladas al agujero de su espada del Dios Relámpago le proporcionarán la ayuda necesaria para poder encarar nuevos retos y derrotar a enemigos más poderosos, hasta que finalmente consiga la esfera definitiva, la del "Dios Dragón".

Personajes

Protagonistas

Grupo de Yaiba

Yaiba Kurogane



Él es la reencarnacion del Dios del Trueno, y más tarde adquiere la esfera del Dios Dragón. Dominó la espada del Dios del trueno, a diferencia de Takeshi Onimaru, que fue poseído por su espada. Además de su habilidad con la espada y su gran sensibilidad, tiene la cualidad de hablar con los animales.

Sayaka Mine




En un principio no tenía interés en unirse en el viaje con Yaiba, pero se encontró atada a Kategora con Yaiba, que marchaba en busca de la Espada del Dios del Trueno, cuando despertó. Más tarde, se revela que ella es la reencarnación del la doncella dragón, la clave de la verdadera forma de Kaguya.

Kenjuro Kurogane




Es el padre de Yaiba. Solo aparece en un episodio del anime, a diferencia del manga que le acompaña a Yaiba hasta Tokio. Nunca se queda mucho tiempo con él, aunque siempre vuelve para ver si su hijo está bien.

Musashi Miyamoto



Musashi
es el legendario samurai de 400 años. Es el guardián de la Espada del Dios del Trueno y vive como un ermitaño en las montañas para llevar su cometido. Aprendió el uso de dos espadas en combate y es una persona lasciva. Cuando se encuentra con Yaiba, se hace maestro de él y le ayuda a controlar la espada, sobre todo, el orbe del trueno.

Kojiro Sasaki




Kojirō
fue derrotado y murió en un duelo contra el propio Musashi, el cual lo enterró. Sin embargo, resucitó gracias al ritual de reactivación del Hombre-araña, con el fin de derrotar a Yaiba. Después de ser golpeado por Yaiba, que utilizó el orbe del trueno, se hace su amigo y luchará de su parte.
La espada mística de Kojirō (Monohoshizao) tiene la capacidad de crecer su filo a capricho del portador. Su única debilidad es que sensible a la sal del agua, el simple chapoteo de agua salada, hará que la espada crezca espontáneamente contra Kojirō.

Jubei
(Yagyū Mitsuyoshi)
Titán
Baltus
Croaker
Babosa de mar
Moroha Kurogane
Madre de Yaiba

Demonios

Takeshi Onimaru
Hombre Araña

Ocho Demonios

Hombre Serpiente
Hombre Babosa
Batman (En España: Batmalo)
Estrella del mar
Mantis

Los otros tres miembros de los Ocho Demonios son Croaker, Babosa de Mar y el Hombre Araña, descritos arriba.

Cuatro Dioses del Mal

Pez abismal
Camaleon Bonaparte

Gorila
Robot Tortuga, controlado por el Hombre Araña

Espadachines Malditos

Durante la búsqueda de las esferas legendarias por parte de Yaiba y sus amigos, Takeshi Onimaru resucita a personajes de la historia de Japon, dándoles la facultad de transformarse en animales monstruosos.

Sumo Sacerdote Seikai Miyoshi . Animal: Pulpo.
Kotaro Fuma. Animal: Aguila.
Shiro Amakusa. Animal: Tigre, aunque puede cambiar de aspecto a voluntad.
Roco el barbaro . Animal: Oso.
Jubei. Animal: Lobo. Se pasa al bando de Yaiba.
Benkei . Animal: Toro.
Chin Pan . Animal: Mono.

Espadas magicas:

En el transcurso de la historia aparecen tres espadas mágicas:


Espada del Dios del Trueno: Es la espada que Musashi Miyamoto había guardado hasta que encontrara al samurái que la poseería. Este guerrero resultó ser Yaiba.

Espada del Diablo del Viento: Es la espada mágica de Takeshi. Perteneció a su familia durante siglos.

Espada del Rey del Mal: Es una espada negra que tiene la capacidad de convertir la maldad de su poseedor en energía. Su indicador de potencia es una esfera que representa las fases de la luna. Pertenece al Reino de la Luna, y la última vez que se utilizó a su máxima potencia (luna llena) convirtió a la Luna en un satélite gris y sin vida.

Esferas magicas

La espada mágica de Yaiba posee una cualidad que la hace única, en su empuñadura contiene una abertura donde se colocan las esferas mágicas, cada una de ellas otorga a la espada un poder diferente:

(en orden de aparición)






Simbolo Nombre Características Localización
Esfera del Dios del Trueno Tiene la capacidad de crear rayos. Originalmente estaba colocada en la Espada del Dios del Trueno.
Esfera del Diablo del Viento Puede crear ráfagas de vientos y tornados. Esfera original de la Espada del Diablo del Viento de Takeshi.
Esferas legendarias
Simbolo Nombre Características Localización
Esfera del Dios del Agua Puede lanzar chorros de agua y dominar los mares. Lago Biwa.
Esfera de las Metamorfosis Permite a su portador convertirse en la persona, criatura u objeto que desee. Shikoku.
Esfera del Dragón Rojo Tiene la capacidad de lanzar proyectiles de fuego, además de hacer a su portador inmune al calor. Monte Aso, Kyushu.
Esfera de los Aumentos Permite aumentar el tamaño de su portador. Estatua de Buda en Nara.
Esfera de la Oscuridad Puede tragarse a cualquier persona, enviándola al Mundo de la Oscuridad. Tienda de esferas de Nigata.
Esfera del Hielo Tiene la capacidad de crear bloques de hielo y de congelar el agua. Hokkaido.
Esfera de la Ilustración Es una esfera parlante, que conoce dónde están todas las demás esferas y cómo llegar hasta ellas. Tohoku.
Esfera del Dios Dragón Concede a su portador la capacidad de volar y de crear un escudo de energía. Contiene además los poderes de seis esferas anteriores: la del Agua, la de las Metamorfosis, la del Dragón Rojo, la de los Aumentos, la de la Oscuridad y la del Hielo. Cráter del Monte Fuji.

Kore wa Zombie Desu ka?



es una novela ligera japonesa escrita e ilustrada por Gosho Aoyama . Hasta enero del 2011, siete volúmenes han sido publicados por Fujimi Shobo en Fujimi Fantasia Bunko. Actualmente se publican tres diferentes adaptaciones al manga, basado en el universo de Kore wa Zombie Desu ka?. Una adaptación al anime se emitió en Japón desde el 11 de enero hasta el 28 de marzo del 2011.

Historia

La historia se centra en un estudiante de secundaria llamado Ayumu Aikawa que es asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos. Sin embargo, Ayumu es resucitado como un zombie por una chica nigromante llamada "Yu" (Eucliwood Hellscythe), quien conoció poco antes de morir. Ayumu despierta en un mundo rodeado de "Masou Shoujo" (Mahō shōjo) y ninjas vampiro. Y se le asigna las funciones de un Masou Shoujo esto por encargo de una chica guerrera mágica llamada Haruna.

Personajes

Protagonistas

Ayumu Aikawa

Ayumu es un chico de secundaria que murió a manos de un asesino en serie y resucitado como un zombie por la nigromante, Eucliwood Hellsythe. Como un zombi, es invencible y puede superar los límites de un ser humano. Sin embargo, él todavía siente dolor y también se seca al sol. Hay también diversos aspectos de su naturaleza zombie que Ayumu aún no ha descubierto, como la capacidad de absorber la magia. Como resultado de absorber la magia de Haruna, Ayumu se ve obligado a convertirse en un Masou Shoujo, con una vestimenta de color rosa, esto con el fin de luchar contra los Megalos. A lo largo de sus encuentros, se demuestra que es más bien un zombi único, esto puede ser debido a la reactivación que hizo Eucliwood, pues ni él mismo sabe sobre su propio potencial.

Haruna

Haruna es un auto-proclamado "masou Shoujo"(un juego de palabras con la palabra maho shojo ) de un mundo mágico que maneja una motosierra llamada Mystletainn y los demonios de batalla conocidos como Megalos. También puede usar su magia para reparar los daños causados por sus batallas y borrar los recuerdos de la gente. Se le ordenó originalmente por su maestra, Dai-sensei, ir a Kyoto para comprar tofu, pero terminó en Tokio en su lugar. Después de su primer encuentro con Ayumu a raíz de una pelea con un demonio, sus poderes mágicos son de algún modo absorbida por él. Mientras trata de encontrar sentido a esta situación, nombra a Ayumu para luchar contra la Megalos en su lugar como mahou shōjo y comienza a vivir con él. Ella es una buena cocinera, aunque se limita a hacer solamente huevos fritos. A pesar de que se autoproclama un genio, tiene problemas para recordar nombres, a excepción de Ayumu. A lo largo de la historia muestra tener sentimientos por Ayumu, esto se ve por los celos que tiene cuando Ayumu está cerca de Yuki y su sueño cuando está por besar a Ayumu. Ella está celosa de Maelstrom por su relación con Ayumu, incluso le pidió que la besara.

Eucliwood Hellsythe

Eucliwood, llamada "Eu" ( en pronunciación japonesa) para abreviar, es un nigromante que trajo a Ayumu a la vida para ser su guardia y ha estado viviendo con él desde entonces. Su magia es tan potente que tiene que llevar una armadura pesada y reprime sus emociones con el fin de controlarlo. También no habla, ya que sus palabras también tienen poderes mágicos, y en su lugar se comunica a través de notas escritas, sobre todo relacionados con el apetito. Se demuestra que se preocupa por Ayumu a pesar de que él considera ser su siervo. Ella no le gusta que la gente hable de la muerte o diciéndoles que van morir ya que, pues entiende el dolor de morir a pesar de ser inmortal. Ayumu a menudo fantasea acerca de su comportamiento como un personaje de novela visual y su habla es de una manera cursi (la voz de un seiyū diferente en cada episodio del anime). En el episodio 11 del anime, ella habló con Ayumu por primera vez, lo que indica que ella ha ganado algo de control sobre su magia. ¿Cómo o qué hizo para controlarlo?, es un misterio.

Seraphim

Seraphim, "Sera", para abreviar, es un dotado ninja vampiro que combina su técnica de espada Tsubemagaishi (気持ち悪いです?) y los reflejos ninja con sus poderes de vampiro para luchar contra sus enemigos. Ella es capaz de formar un par de alas de murciélago y una katana a cabo de varias hojas. Como un vampiro, periódicamente necesita sangre para mantenerse con vida, y puede anestesiar a las personas con un beso con el fin de adormecer el dolor de las picaduras del cuello. Ella tiende a hacer esto con las otras niñas debido a su aversión general hacia a Ayumu. Ella viene a la casa de Ayumu para servir a Eucliwood, aunque cuando la rechazó, ella termina siendo siervo de Ayumu con la esperanza de que pueda cambiar de opinión. Ella es fría con Ayumu, constantemente le llama "un pedazo de mierda", aunque tiene un poco de respeto por sus habilidades en combate.

Maelstrom / Yuki Yoshida

Un ninja vampiro de una facción diferente al de Seraphim y también es una estudiante en la escuela de Ayumu. Maelstrom es capaz de utilizar el ramen tonkotsu para derrotar a los Megalos en un instante, la explicación del porque su ramén es capaz de derrotar megalos es demasiado compleja, por lo cual no se puede entender, y tiene una máquina que puede exparsir sopa tonkotsu como lluvia, esto cuando una horda Megalos ataquen. Como resultado del accidental beso que tuvo con Ayumu, esto cuando el fue empujado por Haruna, pues son técnicamente casados segun la reglas de los ninja vampiro, y constantemente actúa en la escuela como la esposa de Ayumu, donde se le conoce con el apodo de Yuki Yoshida. Debido a la forma de como está escrito su nombre, es a menudo apodada "Tomonori" (トモノリ?) por Orito, quien vive al lado de ella. Hacia el final del anime, ella demuestra tener fuertes sentimientos por Ayumu.

Antagonistas

Kyoko

Presentada por primera vez como la supuesta amiga de la infancia de Orito, y un sobreviviente de los ataques del asesino en serie. En realidad, ella es una Masou Shoujo y es el asesino en serie responsable de la muerte de Ayumu. Al matar a diversos seres humanos y sacrificar sus almas, ella ha ganado poder mágico similar a la de un Megalo y es capaz de revivir un número finito de veces, con la esperanza de ganar almas suficiente para alcanzar la inmortalidad. Cabe la duda si realmente siente algo por Ayumu, en un sentido podría ser cierto, pero ha demostrado que su objetivo es la inmortalidad.

King of the Night

Un zombi que fue traído de vuelta a la vida por Yū. Según ella, su corazón estaba llenó de maldad y tuvo que matarlo, pero parece que aún está vivo. En el episodio 11 del anime, se dio cuenta de que lo que hizo Yū al hacerlo zombie, y le dijo a Ayumu que "algun día entenderá el dolor de ser inmortal". Más tarde, ruega a Yū a que lo mate, su último deseo fue que en su proxima vida el reencarne en un pingüino, porque le gustan los pingüinos.

Otros Personajes

Orito

Un compañero de clases y amigo de Ayumu, que a menudo se ve celoso de la situación actual de Ayumu quien vive con tres bellas mujeres.

Taeko Hiramatsu

Compañera de clases de Ayumu, es una chica con coletas y una de las pocas personas de su clase que va a hablar con él.

Ariel

Es la maestra de Haruna en la escuela de magia, también conocida como Dai-sensei (大先生 literalmente Gran Maestro?), tiene una afinidad por el tofu de Kyoto, y envía a Haruna para que compre algunos de estos, esto debido a sus tarjetas de crédito que cobró. No se sabe sobre sus verdaderos motivos.

Sarasvati / Kirara Hoshikawa

La superior de Sera. Considera que Yū es como un imán para los Megalos y asignó a Sera la misión de eliminar a Yū. No le agrado que Sera abandonara su deber, a pesar de que considera a Sera un traidor por abandonar su misión, salva a Sera y Haruna de King of the Night más tarde.

El bate mágico



Shigeo Nagashima es un joven estudiante de instituto aficionado al béisbol. Su nombre se pronuncia, aunque no escribe, igual que el de un famoso jugador de béisbol japonés (conocido como Mister Giants, en referencia al equipo de béisbol de Tokio en el que jugó) y esto le ha llevado a ser nombrado el “número 4, tercera base”, el alma del equipo, pese a que su estilo es más bien pésimo. De hecho no logra conectar ni un solo “hit” en ningún partido, pero se entrena duro para conseguirlo.
Un día entra en una tienda de deportes y un viejo le ofrece poseer el bate del dios del béisbol, Babe Ruth (seguramente el jugador de béisbol estadounidense más famoso de la historia), con el que podrá acertar a todos los lanzamientos que le hagan, siempre que introduzca determinada cantidad de dinero en su bolsillo. A mayor cantidad de dinero, más fuerte será el golpe que realice.
Con este mágico bate, Nagashima logrará por fin conectar buenos lanzamientos e incluso realizar algún que otro “sayonara home run”, pero a costa de su bolsillo, nunca mejor dicho. Esto le llevará a combinar los entrenamientos con un trabajo de camarero y ahí conocerá a una chica por la que empezará a sentir algo especial.

Detective Conan



Conocida en yankilandia como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera y dentro de Japon. El manga se sigue editando en Japon desde 1994 y lleva editados un total de 71 volúmenes en Japon. El anime se transmite desde 1999 y cuenta con 618 episodios hasta la fecha.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con su creador donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asashi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23. Detective Conan es el segundo manga mas vendido de la historia, con mas de 226 millones de copias.

En España la serie ha pasado por diversas autonómicas donde se han llegado a los 514 episodios (561 según la numeración española) y actualmente se emite en Cartoon Network. Esta cadena emite la serie y estrenó ya tres películas y posiblemente estrenará otra en julio o agosto de 2011.

En Latinoamerica la serie ha sido emitida por muchos países, destacando a Chile, Argentina, Colombia y Mexico con un doblaje que reemplazó los nombres originales Japoneses de los personajes por nombres Latinos, llegando a la cifra de 123 episodios en total (los cuales se transmitieron sólo en Chile). El 2010 la señal de paga City Family estrenó en exclusiva las películas 1 y 2 para toda Latinoamérica con un nuevo doblaje efectuado en México y respetando los nombres originales de los personajes, y muy probablemente estrenen más de ellas durante el transcurso del 2011.

Historia

El detective juvenil más famoso de Japon, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que eran presentes en el caso anterior y un hombre. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 7 años.

Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.

Los únicos que conocen su verdadera identidad son:



Profesor Hiroshi Agasa (quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones)



Heiji Hattori (detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de este Hattori trabaja en Osaka)




Yusaku y Yukiko Kudo (Padres de Shinichi Kudo)



Shiho Miyano (Ai Haibara) (la inventora del veneno APTX-4869, que lo ingiere y rejuvenece con el fin de escapar de la tortura de los Hombres de Negro)





Vermouth (una miembro de la Organización)



Eisuke Hondou (hermano de Hidemi Hondou, Kir en la Organización)



Kaito Kuroba (más conocido como Kaito Kid, muy parecido a Shinichi en aspecto físico y perspicaz, se cree que es su primo aun que se desconozcan si es verdad, es uno de sus mayores rivales).



Akemi Miyano (la hermana de Shiho, murió justo después de saber su identidad)

Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.

Personajes



Shinichi Kudo
: es el protagonista de la historia, un adolescente de 17 años reconvertido en un niño de 7 después de tomar la pastilla APTX-4869: Conan Edogawa. Eligió este nombre por los autores Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Sus padres son el escritor Yusaku Kudo y la actriz Yukiko Kudo. Enamorado de Ran, ahora vive en su casa junto al padre de ella, el fracasado detective Kogoro Mouri. Con su nueva identidad asiste a un colegio de primaria - donde entabla amistad con Ayumi, Genta y Mitsushiko - y vive su día a día intentando descubrir cómo recuperar su antiguo cuerpo. Pero mientras, los casos empiezan a llamar a casa de Kogoro y Conan, gracias a los inventos del doctor Agase, el único que sabe su verdadera identidad, aprovechará para resolverlos como si fuera Mouri - utiliza un dardo anestesiante y un suplantador de voz - y lanzará a la fama al padre de Ran. Es muy inteligente, intuitivo y observador al mismo tiempo muy ironico, arrogante e impulsivo.



Ran Mouri: esta adolescente de 17 años, capitana del equipo de Karate de su instituto y amiga de la infancia de Shinichi. Esta enamorada de Shinichi.Es una chica muy sensible, valiente y inteligente cuando se lo propone y de buen corazon. Acompaña a su padre y a Conan en los casos, muchas veces sospechando de éste último, aunque al final termina por creer que sólo es un niño y que no puede ser Shinichi. También, además de vigilar a su padre en público, utiliza su carácter cuando se enoja - e incluso técnicas de Karate - para conseguir lo que quiere.



Kogoro Mouri este fracasado detective, padre de Ran y ex-marido de la famosa abogada Eri Kisaki es adicto al tabaco, al alcohol, a las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. Cuando Conan se traslada a su casa, su fama empieza a crecer como detective, ganándose el apodo del detective durmiente. Aunque parece que no tiene intelecto para su faena como detective, en su pasado fue un excelente agente de policía y resulta ser una persona inteligente que no da lo mejor de sí en sus casos.

Ovas


1.- ;Conan vs Kid vs Yaiba - Año 2001 Un OVA muy divertido donde se combinan 3 series manga creadas por Gosho Aoyama: Detective Conan, Kamen Yaiba y Kaito Kid. Mitsuhiko le presta unas historietas a Conan y éste las comienza a leer. Luego, cuando los miembros de la Liga Juvenil quieren ir a casa de Conan a jugar videojuegos, una extraña mujer aparece y hace una predicción a Conan. Éste se siente algo extraño pero no le da importancia. Cuando van a la agencia de detectives se encuentran a dos mujeres que requieren los servicios de Mouri para proteger una espada del famoso ladrón 1412, Kaito Kid, y la Liga Juvenil decide acompañarlos. Ésta resulta ser la casa de un niño llamado Yaiba y su familia. En esta casa comienzan a pasar cosas muy extrañas y Conan encuentra un remedio que lo vuelve a su cuerpo real. Un OVA imperdible y muy gracioso.

2.-;16 Sospechosos - Año 2002 El detective Shiratori invita a Megure, Sato, Takagi, Mouri, Eri, Ran, Conan, Sonoko, Agasa, la liga juvenil, Heiji y Kazuha a su nueva casa. Éste les muestra a todos las habitaciones incluyendo en su tur la gran bodega llena de vinos que atesora. Luego, cuando él se va a cocinar, Conan, Ran, Heiji y Kazuha salen a dar un paseo con Ran como guía, ya que ahí había ido una vez con Shinichi. Heiji decide dejar solos a Conan y Ran y a mitad de camino se vuelve a la casa con Kazuha. Cuando se reúnen todos nuevamente, Shiratori trae la comida y se va a buscar un vino especial para brindar pero algo ha sucedido: ¡La botella estaba rota en el suelo! Los 16 invitados, inclusive Shiratori, son sospechosos. Pronto Heiji y Conan comienzan sus deducciones: ¿Quién habra roto la botella?

3.-;Conan, Heiji y el niño desaparecido - Año 2003 Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, que son muy parecidos a la Liga Juvenil. Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos, ya que nunca llego a donde debían encontrarse. Luego de comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones. ¿Lograrán salvarlo?

4.-;Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004 La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ése mismo tren se encuentran Conan y Ran, que van de visita por invitación de Kazuha, y también Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Éstos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamante que ella lleva siempre consigo. Durante toda la OVA Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que conan descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. ¿Logrará Kid robar la joya y librarse del terrible ladrón?

5.-;¡El objetivo es Mōri Kogoro! ¡La investigación secreta de los jóvenes detectives! - Año 2005 La profesora de los chicos les da como tarea un trabajo de investigación, donde tienen que escoger alguna tienda o lugar de trabajo y contestar algunas preguntas sobre éste. La liga Juvenil decide escoger el trabajo de Mouri Kogoro y comienzan a hacerle las preguntas. Cuando los niños comienzan a hacerle algunas preguntas incómodas Mouri decide irse y los niños lo siguen para conocer su "día de trabajo". Este está investigando a un chico llamado Murakami pero cuando Mouri comienza a seguirlo descubre que los niños lo están siguiendo a él y va a regañarlos, mientras que al mismo tiempo Murakami es secuestrado. Juntos comienzan a investigar el secuestro y dan con la novia de Murakami, Yano, quien está intentando pagar el rescate y comienzan a seguirla. ¿Lograrán Salvarla a ella y a su novio Murakami?

6.-;¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - Año 2006 Conan recibe una llamada muy extraña y se da cuenta de que es un chantaje. Junto a Ran se lo dicen a Mouri y éste no les cree, pero Conan había escuchado esa voz antes, luego de mucho pensar se da cuenta que el criminal tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji pero tienen problemas con su asento de Kansai. Al final encuentran la manera y dan con el paradero de una persona que es chantajeada por un diamante valuado en mucho dinero. Con algunas pistas, y gracias al fanatismo de Mouri por Yoko Okino, logran descubrir al criminal pero.. ¿Lograrán salvar la joya?

7.-;Un desafío escrito de Agasa - Año 2007 El profesor Agasa pide que los chicos vayan a su casa el día Domingo pero cuando llegan encuentran una nota: ¡El profesor ha sido secuestrado! Luego de pensar los chicos se dan cuenta de que es solo un juego y comienzan a resolverlo. Mientras Haibara pide a Conan que no los ayude así lo resuelven solos. Pero gracias a las matemáticas de Mitsuhiko y a algunas ayuditas de Conan encuentran el primer lugar donde había que buscar al profesor, más tarde, con más pistas y ayudas de Conan, van en busca del segundo lugar, y finalmente cuando llegan al tercer lugar Conan y Haibara se dan cuenta que ¡el profesor ha sido secuestrado de verdad y está en peligro! Con muy pocas pistas tendrán que encontrarlo.

8.-;La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - Año 2008 La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato, pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil.

9.-;El extraño luego de 10 años - Año 2009 Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que deja a Conan al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen y se pone celoso del doctor Araide. Luego de un rato recibe una llamada de Haibara quien le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide a Haibara que se lo de. Ella no está segura por la alta temperatura que tiene Conan pero se lo da igualmente. Éste se va al baño y se toma la píldora pero se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos pero en el camino se da cuenta de que las cosas son más grandes y la gente está más vieja. Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko pero... ¿cómo puede ser? ¡han crecido y ahora están en el instituto! Asustado, habla con Haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años desde el día en que se tomó la píldora y que su cuerpo no volvió a ser el de antes nunca más. Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra con Sonoko quien le cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía que hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran y la encuentra en su casa llorando y decide contarle que él es Shinichi. ¡Qué pensará Ran? Descuiden tambièn era otra pesadilla de Conan que le dio por la fiebre.

10.-;Kid en la Isla Trampa - Año 2010 En el hotel de una isla se va a exhibir la joya "La lágrima de Artemisa" y se ha recibido un aviso de Kaito Kid. Se levanta el telón de la batalla entre Kid y Conan, quien estaba en ese hotel, a simple vista Kid había logrado robarse "La lágrima de Artemisa", pero debido a las diversas trampas que estaban colocadas en la isla, se le complica su huida.

Peliculas

Película 1: Detective Conan: Peligro en el rascacielos (19/04/1997).

La primera película sigue las aventuras de Conan mientras intenta encontrar y capturar a un terrorista que ha puesto bombas por toda la ciudad. Después de ir bomba tras bomba, Conan debe detener una antes de que destruya un rascacielos en el centro de la ciudad cuya potencia causaría millones de dólares en daños y cientos de muertos, y además de ello Ran se encuentra atrapada en el edificio, en el cual había quedado a las 10 de la noche con Shinichi para celebrar su cumpleaños.

Película 2: Detective Conan:La decimocuarta victima (18/04/1998).

Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y comienza una serie de intentos de asesinatos relacionados con las cartas del naipe. Intentando defender a los implicados y capturar al responsable terminarán en un lujoso restaurante donde Conan dará la última batalla. Al final Conan se dará cuenta cual fue el motivo por el cual Kogoro le disparó a su esposa.

Película 3: Detective Conan: El ultimo mago del siglo (17/04/1999).

La policía japonesa no es capaz de atrapar al ladrón de guante blanco Kaito Kid. Su próximo objetivo es hacerse con el Huevo de Pascua de la Rusia Imperial, una joya hecha con oro y cristal que se encuentra en Osaka, y avisando de ello envía una nota a las fuerzas policiales retándoles a que se lo impidan. Kogoro Mouri y su familia se desplazan hasta Osaka para ayudar a la policía. Conan se encontrará de nuevo con Kaitou Kid e intentará impedir el robo. Pero aparece un asesino que dispara a Kaito Kid y se le llega a dar por muerto. Conan, Ran, Kogoro, Shiratori, Haibara, Agasa, los detectives infantiles y los que ambicionan el Huevo de Paso se verán envueltos en una aventura dentro de un castillo, donde se hará conocida la identidad del asesino y la aparición de cierto personaje dado por perdido. Finalmente, Conan se ve obligado a revelarle a Ran su verdadera identidad, pero alguien nuevamente acude en su ayuda. ¿Qué pensará el detective rejuvenecido?

Película 4:
Detective Conan: Capturado en sus Ojos (22/04/2000).

Uno tras otro, diferentes oficiales de policía están siendo asesinados. La Policía intenta no perder los nervios e investigar con calma lo sucedido, creyendo que el asesino puede formar parte de alguna asociación vinculada a las fuerzas policiales. Resulta que el hijo del jefe del departamento policial está involucrado en los asesinatos y Ran pierde la memoria. Conan se ve enfrentado al asesino que quiere terminar con Ran para dar su última lucha en el Tropical Land. Ran se sorprende al ver como Conan la defiende con su vida y le pregunta el por qué. Conan le confiesa el quererla lo que hace que recupere la memoria. Al final de la película Ran le hace ver a Conan que le dijo eso para que recordara como Kogoro se había confesado a Eri, la mamá de Ran, dándole a entender que se expresa con los mismos términos que Kogoro.

Película 5: Cuenta regresiva al cielo (21/04/2001).

En la ciudad de se va Nishitamashi a inaugurar un edificio con forma de torres gemelas, con 75 plantas de alto que hacen que desde el suelo parezca que han de alcanzar el cielo. Al reconocer las torres mientras vuelven de un campamento escolar, Conan y los pequeños detectives deciden verlas de cerca. En el edificio se encuentran con Kogoro, Ran y Sonoko por casualidad, pues la presidenta del Tokiwa Group, Mio Tokiwa, y Kogoro eran viejos compañeros de la universidad, y la mujer había invitado a Kogoro para enseñarle el edificio el día antes de ser inaugurado. Uniéndose a ellos, Conan y el resto de niños se escapan del tour guiado por Mio y van hasta el último piso para ver la maravillosa vista de la ciudad. Pero algo va mal para Conan; dos trabajadores están hablando y dicen que hay un coche sospechoso delante del edifico, un Porsche 356A negro, muy similar al de Gin. La situación se ve peor al ocurrir tres asesinatos relacionados con la inauguración del edificio y la explosión de unas bombas que obligan a evacuar pronto. Conan se verá en la aventura de rescatar a Ran y finalmente a la liga juvenil de detectives antes de que el edificio se derrumbre.

Película 6: El fantasma de Baker Street (20/04/2002).

Un niño prodigio que vive en los USA se suicida después de crear un programa informático. Años más tarde este juego va a salir a la venta, pero antes de eso hay una fiesta de presentación donde acuden todo tipo de personas importantes: actores, cantantes, científicos, jefes de empresas, etc., incluso Yusaku Kudo, el padre de Shinichi, y el Profesor Agase. En esta fiesta hay 50 máquinas virtuales con el nuevo juego para que lo prueben 50 niños. En un principio los 50 niños son todos niños ricos, pero la Liga Juvenil de Detectives consigue colarse para poder jugar y Sonoko le regala su pase de cortesía a Ran para que no se aleje de Conan. Sin embargo, algo va mal, de repente el juego cobra "vida" y comienza a hablar. El juego consiste en superar unas pruebas en diferentes escenarios, si alguien falla, morirá. La única manera de salvar a los niños es que alguien consiga llegar hasta el final. Conan elegirá el escenario de Londres del siglo XIX, donde tendrá que descubrir la verdadera identidad de "Jack el Destripador".

Película 7: Cruce en la antigua capital (19/04/2003).

La película trata de un camino maldito de unas ruinas y unos monjes muy extraños. En este cruce estarán Ran, Conan, Heiji y Kazuha, en donde todos son objetivos de varios atentados con flechas. Heiji cree encontrar a su primer amor, mientras que con Conan descifran el misterioso código. En uno de los enfrentamientos entre Heiji y el asesino, Kazuha logra detener una muerte segura para Heiji, y dañar al asesino dando con una evidencia de quien podría ser el enmascarado. Pero mientras vuelva a buscarlo mientras Heiji está en el hospital, Kazuha es secuestrada. Conan logra valerse de un antídoto temporal y vuelve siendo Shinichi, pero haciendo pasar por Heiji. En contra de sus deseos, es visto por Ran y se ve obligado a dormirla con un dardo anestesiante, mientras que el antídoto pierde su efecto. Volviendo a ser Conan, con Heiji y Kazuha logran detener a los monjes, y la corta aparición de Shinichi queda como un buen recuerdo para Ran. Heiji, finalmente se da cuenta que Kazuha era su primer amor y no la otra chica.

Película 8: El mago del cielo plateado (17/04/2004).

En esta ocasión, una famosa actriz pide ayuda a Kogoro Mouri para proteger un anillo antiguo de Kaito Kid. Antes de que la obra de teatro empiece, conocen a todos los actores y Nakamori presenta como refuerzo a...¡¡¿Shinichi Kudo?!! Conan capta inmediatamente que se trata de Kaito Kid e intenta alejarlo celosamente de Ran. Mientras todos creen que el ladrón aparecerá al final de la obra, Conan sigue a Kid, pero el guante blanco logra escapar. Siguiendo con el cuidado del costoso anillo, Kogoro, Ran, Conan, Eri, Sonoko, Agasa, Haibara y la liga juvenil son invitados a un vuelo en avión, donde ocurre el misterioso asesinato a la dueña del anillo. Lamentablemente el envenenamiento llega a los pilotos y Conan se ve obligado a manejar junto a Kaito Kid disfrazado el avión. Al verse sin lugar para aterrizar, Kaito Kid asusará a la policía y Conan dejará a cargo a Ran y Sonoko del avión, para disimular su voz de Shinichi. Ran lo critica para finalmente confesarse. Al final, Ran termina creyendo que había confesado sus sentimientos a Kaito Kid al verlo nuevamente con lo que creía era una mascara de Shinichi.

Película 9: Estrategia sobre las profundidades (9/04/2005).

Conan, Ran, Kogoro, Agase y los niños van en el crucero Afrodite por el mar. Todo va bien hasta que una serie de asesinatos y una explosión obligan a evacuarlos del barco porque se hunde. Kogoro logra descubrir al verdadero asesino por sí mismo, pero junto a Conan se dan cuenta de que Ran ha desaparecido. Su última misión en ese crucero es encontrala antes de que el navío se hunda por completo. Al final, Conan menciona a Ran como "la persona a la cual tiene que proteger siempre".

Película 10: El réquiem de los detectives (15/04/2006).

Kogoro es contratado en un parque de atracciones para que investigue un caso, pero si no lo consigue en 12 horas Ran y los niños morirán. Conan también ayuda a Kogoro a investigar y paso a paso van apareciendo personajes como Heiji, Kazuha, Agasa, Sonoko, Kaito Kid, el Inspector Megure, Shiratori, Sato, Takagi, Chiba, los detectives Yokomizo, Heizo Hattori, Eri Kisaki, el detective juvenil Saguru Hakuba, etc.

Película 11: La bandera pirata en el vasto océano(21/04/2007).

Conan y los niños viajan a una isla junto a Kogoro, Ran, Sonoko y Agasa. Los niños van resolviendo un mapa del tesoro mientras que Ran y Sonoko hacen buceo. Finalmente la historia de dos mujeres piratas y su barco escondido darán mucho juego en una aventura increíble, Ran se verá envuelta en un problema y Conan tratará de salvarla.

Película 12: La partitura del miedo (19/04/2008).

Una serie de asesinatos apuntan a varios músicos. Todas las víctimas eran antiguos miembros de una academia de música dirigida por un famoso pianista. Se abre un salón de conciertos para la música hecha por ese pianista y Conan y otros fueron invitados a su abertura. La característica principal del concierto era los tonos de "Bach trembled", un tipo de música tocado con el Órgano de pipa, el famoso violín "Stradivarius", y la voz perfecta de una vocalista. Sin embargo, comienzan a suceder muchos incidentes sospechosos durante el concierto. Conan y otros invitados visitan el concierto en el día del estreno, pero ocurre una repentina y enorme explosión en el salón de conciertos, rodeando el lugar de enormes llamas.

Película 13: El perseguidor negro (18/04/2009).

La película se desarrolla en torno a unos asesinatos en serie en Tokio y Kanagawa. Vienen muchos policías de todo Japon para asistir al encuentro relacionado con el caso y Conan ve como un hombre entra en el coche de Gin. Conan sospecha que el caso tiene que ver con la organización y descubre que Irish (hijo de Pisco) se hace pasar por un miembro de la policía y que va en busca de una memoria disk de la organización.

Película 14: El barco perdido en el cielo (17/04/2010).

El tío de Sonoko desafía nuevamente a Kaito Kid, esta vez el objetivo se encuentra en un dirigible y se trata de un diamante, Kid tendrá 6 horas para robar la joya, tiempo que tarda el dirigible en llegar de Tokyo a Osaka; en el mismo también estarán Conan, Ran, Kogoro, el profesor Agasa, Haibara, Sonoko y los pequeños detectives. A la mitad del vuelo un grupo terrorista lo secuestra.

Película 15: 15 minutos de silencio (16/04/2011)

¡15 segundos antes para la explosión del tren subterráneo! Un día de Diciembre llega una misteriosa nota de amenaza a la sección de Asakura. Ese día, ¡Explota el túnel subterráneo de una línea de tren recién abierta! Sin embargo, gracias a Conan que se enteró de la nota de amenaza por Kogoro, el caso se cerró sin dejar a ninguna persona herida, pero...

1 comentario:

  1. Me encanto la info muy clara grax. voy a mirar sus otras creaciones

    ResponderEliminar