Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los segundos que merecen ser primeros

Este es un pequeño post dedicado a los personajes no protagonistas que son tan buenos que merecen serlo (segun mi humilde opinion que, en realidad, es la unica que importa)

Hajime saito

En Rurouni Kenshin, Hajime Saitō es un personaje secundario que aparece para ayudar a los protagonistas a derrotar a Makoto Shishio, el así llamado lobo solitario en el papel tiene la misma fuerza y habilidad que Kenshin en la espada. Tiene una rivalidad muy marcada con Kenshin y no se lleva nada bien con Sanosuke. Su Hiratsuki (apuñalada/estocada horizontal) de mano izquierda Gatotsu(mordida/ estocada de colmillo) fue una de las más mortíferas y letales técnicas de espada de los miembros del Shinsengumi.


Hajime Saitō comenzó su entrenamiento como un artemarcialista que no utilizaba espada, pero al ingresar al Shinsengumi aprendió el uso de las armas haciéndose el mejor del grupo con ella; durante la guerra de restauración fue el comadante de la tercera tropa del grupo Shinsengumi; los rivales de los revolucionarios a los cuales pertenecía Kenshin.

Terminada la guerra ingresa a la policía con el nombre de Gorō Fujita y aparece en la serie por primera ocasión en el retorno del lobo, precedido de las pesadillas de Kenshin de su batalla en la guerra de restauración, en la serie (y el manga) enfrenta a Kenshin en una batalla librada en el dojo Kamiya (luego de casi matar a Sanosuke Sagara con anterioridad), la cual en su clímax fue interrumpida quedando como un empate.

Posteriormente en la aldea Shingetsu junto con Kenshin derrotan la avanzadilla de Shishio y parten a Kioto para la batalla final.

A bordo del barco Rengoku y con ayuda de Sanosuke y Kenshin, arruinan el plan de Shishio de bombardear Tokio desde el mar.

Ya en la fortaleza de Shishio se enfrenta a Uzui (uno de los tres mejores guerreros de Shishio) venciéndole con el Gatotsu Zero shiki luego de burlarse de la falta de espíritu de lucha de Usui, a quien acusa de haber sido derrotado por Shishio sin haber siquiera luchado.

En su batalla contra Shishio resulta gravemente herido, pero al final ayuda a Sanosuke, Kenshin y Aoshi a escapar, quedando atrapado en una fortaleza que empezaba a incendiarse.

Aunque todos presumen su muerte, Saitō sobrevive. Posterior a eso, comienza a investigar quien le facilito el Rengoku a Shishio. Da con Enishi Yukishiro, un traficante de armas japonés residente en China, que es hermano de la ex esposa de Kenshin, quien tiene una deuda pendiente con él.

Finalmente ayuda a Kenshin a derrotar a Enishi, derrotando a uno de sus camaradas; Mumyoi y uno de los guardaespaldas de Wu Heishin (segundo al mando de la organización traficante).

Técnicas de ataque: Gatotsu

Ishiki : Este es el Gatotsu normal

Nishiki : El nishiki consiste en golpear hacia abajo desde un angulo superior utilizando el gatotsu.

Sanshiki : Es el utilizado para el combate aereo.

Zero shiki: Un ataque sin distancia usando solo el movimiento del torso (usado por primera vez en Usui, las otras tres formas la usa contra Kenshin)


Curiosidades

Cuando Saito habló de su esposa por primera vez la llamó "Tokio". Esto es supuestamente una forma cariñosa de referirse a ella. Kenshin y Misao se quedaron sorprendidos y patidifusos al oírle hablar así y admitieron que la tal Tokio debía ser una santa o una especie de amithaba para poder soportar a su esposo.

En su viaje a Aoiya, Saito, Kenshin y Misao conocieron a un niño cuyo hermano mayor fue asesinado por los subordinados de Shishio. Más tarde es adoptado (supuestamente) por Saito y su esposa. Incluso cuando Saito se enfada, la expresión de su cara inexpresiva nunca cambia.
(esta imagen es la esepcion)

Saito tiene una visualización de las chicas muy especial. Asemeja a todas con un animal específico, aunque sólo se le ha visto hacerlo con Misao, Kaoru y Megumi. A Kaoru la compara con un mapache, a Megumi con un zorro y a Misao con una comadreja. Saito se basa en aspectos de comparación, ya que piensa que Kaoru es una guardiana del hogar (en los templos japoneses se colocan estatuas de mapaches para que vigilen las casas), que Misao es tan ágil como una comadreja y que Megumi es tan astuta como un zorro (o kitsune, que en Japón es un animal bastante burlón y cómico).



Un dato grasioso es que en el manga Saito es abtemio (no tama) y la muerte del verdadero se produce por una estomacalproducida por el alcohol
En una entrevista Nobuhiro Watsuki menciono que Saito seguramente ganaria en un combate uno a uno contra kenshin. A menos de que kenshin tuviera algo que proteger de Saito, siendo esta la unica forma en la que tendria una oportunidad.


Fausto VIII



Fausto VIII es un personaje creado por Hiroyuki Takei, personaje secundario del anime/manga Shamin King. Fausto es un talentoso y destacado médico, que está locamente enamorado de Eliza, su difunta esposa.

Apariencia Física: Fausto es un hombre alto y delgado. Tiene cabello rubio y ojos azules. Algo que lo define físicamente son sus enormes ojeras debajo de sus ojos, que son producto de las desveladas por haber buscado la forma de revivir a Eliza. Otra cosa que lo distingue son sus labios negros y lo que parece ser piel diferente a la suya cosida a su pecho, además antes de cada batalla se le ve inyectándose morfina para no sentir dolor; Su vestimenta consiste en que siempre utiliza una larga bata blanca de doctor con un tremendo olor a sangre y a muerte. De vez en cuando aparece con su bata cerrada, una bufanda naranja y un sombrero con una simpática flor en él; Aunque en la mayor parte de la historia utiliza únicamente la bata, unos pantalones azules y unas botas negras. Debajo de esa gran bata solía ocultar el esqueleto de su esposa Eliza. Otro dato de interes es que su nombre completo es Johan Fausto VIII



Historia

Fausto proviene de una reconocida familia de médicos y doctores, por lo que se convirtió en su meta principal llegar a ser un reconocido y exitoso doctor, hasta que conoció a Eliza. Ella padecía de una extraña Enfermedad, por lo que Fausto se determinó por cuidarla y protegerla. Ellos crecieron y después de 20 años, lograron vencer aquella enfermedad. Se casaron y juntos abrieron una pequeña clínica y vivieron muy felices, hasta que un día, en un intento de asaltar la clínica, alguien asesinó a Eliza. Fausto intentó todo lo que pudo por revivir a su querida Eliza, hasta que se dio cuenta de que no podía ganarle a la muerte. En un último intento desesperado, Fausto recurrió a los antiguos secretos de la necramancia, escritos por su ancestro Fausto I. En ellos encontró unos que hablaban sobre el Torneo de Shamanes, que se presentaba cada 500 años. Ahí fue cuando Fausto se determinó a convertirse en el Rey Shaman (Shaman King) para poder revivir a Eliza.

Diferencias: manga/anime

En el anime, Fausto utiliza su poder espiritual para introducir su mano en el cuerpo de Manta (Al igual que lo hace Hao con Yoh en los últimos episodios.) En el manga , Fausto abre literalmente a Manta.


En el manga, Fausto demuestra un gusto y cierta creatividad para inventar canciones (y tambien su gusto por la morfina), como la que le compuso a Elisa, y la que inventó para Las Aguas Termales de Funbari. Esto no se muestra en el anime. En el manga, Fausto utiliza el cadáver de su perro Frankesteiny para remplazar sus piernas, las que le había otorgado a Elisa (Ya que en su primer encuentro con Yoh, este último le destruye las piernas a Elisa) . En el anime, nunca sucede esto.


Hisoka



Es uno de los personajes Hunter x Hunter Hysoka durante el examen de Hunter en el que se conoce como la persona más peligrosa entre todos los examinados. Hysoka registrados para el examen de Hunter antes, sin embargo, fue expulsado por haber matado a uno de los miembros de la comisión de examen. Después del examen, Gon y Killua ir van a la Arena del cielo para perfeccionar sus habilidades sólo para encontrar que Hysoka los había seguido. Hysoka evita la entrada Gon y Killua al piso 200 de Arena del cielo hasta que hayan aprendido Nen, para que no queden perjudicados por los combatientes para suelos dispuestos a realizar una "iniciación" ritual. Hysoka se une al Genei Ryodan con el fin de tener la oportunidad de luchar contra el líder, Kuroro Lucifer, pero sus habilidades son neutralizados por Kurapika de 'Sentencia de la cadena, entra al juego Greend Island con el fin de encontrar un hombre que puede eliminar los efectos de la cadena.. Allí asiste a Gon y Killua en un juego de balón prisionero mortal.


Habilidades Mentiras endebles: puede emanar aura de cualquier superficie delgada (como papel o tela) y cambiar su apariencia.
Gaucho Bongi: puede alterar el aura en una sustancia pegajosa increíblemente similar la goma de mascar, aunque mucho más fuerte (al principio de la serie, cuando no se conocia la existencia del nem, lo utiliza en sus caras).

Por ultimo Hysoka a insinuados actitudes gay y tambien de pedofilos aunque al parecer siente algo por Machi



Shinkouhyou



Es un personaje secundario en el manga houshin engi (este manga mas conocido por su anime Soul Hunter).
Shnkouhyou es un youka sennin (un mago malvado) invitado por Dakki a estar en el mundo humano (oh mi querida Dakki), aunque no esta a favor de nadie; encuentra interesante a Taikoubou y aunque tiene la posibilidad de vencerlo con su paopei decide observarlo (es con lo que se divierte)
Es uno de los mas fuertes (incluso mas que Dakki) por lo que la Montaña Kung Lun no a podido detenerlo (tampoco es que lo intentaran mucho)


Bueno solo voy a hablar de estos cuatro pero hay muchos mas que se merecen su propia serie.

Fuji Syusuke


coyote starrk


Roy mustang

No hay comentarios:

Publicar un comentario